Comunicación 28 marzo 2017

Malvinas, eje de la producción semanal de Chajarí Tv
El micro audiovisual, realizado por el Gobierno de Chajarí, recuerda la gesta de Malvinas y cuenta con el testimonio de Beto Aguirre, ex combatiente local y referente en el tema.

El micro audiovisual, realizado por el Gobierno de Chajarí, recuerda la gesta de Malvinas y cuenta con el testimonio de Beto Aguirre, ex combatiente local y referente en el tema.
La elección del 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se debe a que esa misma fecha pero en 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por Fuerzas Británicas en 1833. Es así que aquel 2 de abril, Leopoldo Fortunato Galtieri, que encabezaba el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, anunciaba que Argentina había recuperado la soberanía sobre las Islas Malvinas.
De inmediato, el Gobierno Inglés decidió enviar un contingente militar para recuperarlas desatando así una batalla sangrienta por vía terrestre y marítima. Dos meses y medios después, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Pese a todo, estas últimas les ocasionaron a los británicos la mayor pérdida de barcos y de aviones y, aún hoy, hay dudas acerca de las bajas que reconocen los ingleses.
En nuestra ciudad, tenemos nuestros héroes quienes lucharon junto a más movilizados por sus ideales y amor al país. Es por ello que, en esta edición de Chajarí Tv, queremos escucharlos y es por esto que entrevistamos a uno de ellos, al ex combatiente José Alberto Aguirre. “Gran Bretaña sabía perfectamente día y hora en el que nosotros íbamos a desembarcar en Malvinas y si bien ellos no tomaron las precauciones necesarias para evitar el desembarco, fue todo una cuestión de política exterior que nos llevó hacia un conflicto que Gran Bretaña tenía muy claro”, explica Aguirre en un tramo de su discurso.
“Meses antes de ir a Malvinas, las clases más antiguas que estaban haciendo la conscripción del servicio militar, fueron dados de baja y eso provocó que conscriptos con muy poca preparación nos toque ir a Malvinas”, dice el ex combatiente. Y continua, “si bien nadie, absolutamente ningún ser humano está preparado para ir a la guerra, hay gente que con preparación, con trabajo y con esfuerzo tiene la capacidad de sobrellevar más las acciones que sucedieron en ese lugar”. Además, asegura que el trauma fundamental de la Guerra fue el regreso de los combatientes y lo que ha sido el síndrome post traumático de lo sucedido.

Chajarí Tv

Se trata de una propuesta audiovisual semanal que se inició en el 2016. La misma es realizada integralmente por la Dirección de Comunicación y Medios Públicos. Las diferentes ediciones se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la fanpage oficial del municipio que, también, es Gobierno de Chajarí.
La conducción de los micros está a cargo de Yanina Capeche; la producción y guión está a cargo de Melissa Marsilli; Vanesa Coulleri y Waldemar Nunes Filho en edición y cámara; Marcelo Toniolo como asistente de cámara; Cecilia Pizzio en diseño gráfico y Javier Cardozo en edición de sonido.

Cargando…
Cargando…