Deportes y Recreación 29 diciembre 2016

Lucas Zampedri es el deportista destacado de la primera edición de los premios Villa Libertad
La emotiva ceremonia contó con un muy buen marco de público y tuvo lugar anoche, en instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad.

La emotiva ceremonia contó con un muy buen marco de público y tuvo lugar anoche, en instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad.
Lucas Zampedri, un joven amante de las bochas, comenzó a jugar a los 5 años y a los 8 fue convocado para un Campeonato Argentino. Desde ahí tuvo logros en Campeonatos Entrerrianos (Individuales y Parejas); Campeonatos Argentinos y este año fue convocado para el Seleccionado Argentino que participo del Mundial de Mónaco en Francia donde llegó a la final con el italiano obteniendo el Sub Campeonato 2016.
Emocionado, antes de subir al escenario se abrazó de manera espontanea a quien, durante la ceremonia, también, fue reconocido por la disciplina bochas. En este caso por el ayer, uno de los integrantes de las 3 M. Es decir, el ayer y el hoy se unieron en un abrazo para celebrar el deporte, los logros y reconocimientos. Luego, subió al escenario para recibir su premio por parte del Presidente Municipal, Pedro Galimberti, del Presidente del HCD, Marcelo Borghesan y del Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri. El público presente, también, en medio de una gran emoción, lo ovacionó de pie.
Por otro lado, cabe mencionar que antes de dar inicio a la entrega de premios, se proyectó un spot presentación de esta primera edición de los premios al deporte “Villa Libertad”. Acto seguido, el Intendente Galimberti y el Director de Deportes y Recreación se dirigieron a los presentes. Ambos agradecieron la presencia y el acompañamiento de todos y destacaron la importancia de reconocer al deporte y a sus deportistas, quienes, muchas veces, sábados, domingos y feriados, dejan sus cosas para ir a entrenar y para prepararse para las distintas competencias.
En otro orden de cosas, para la premiación, se tomaron en cuenta tres modalidades para cada una de las disciplinas deportivas: especialidad, mérito y periodismo deportivo y, también, se entregaron menciones. Con un excelente marco de público, entre ellos funcionarios del gabinete municipal, deportistas, familiares y amigos de los mismos y medios de prensa, se llevó adelante esta primera edición que se hará en diciembre de cada año.

Deportistas reconocidos en cada disciplina

Premio Especialidad

En la disciplina ajedrez, el reconocido fue Lautaro Pizzio; en arquería Alejandro Benitez Zucco y en artes marciales Milagros Leites. Por su parte, Celeste Pampillón fue premiada en atletismo, Sofía Percara en automovilismo y Martín Confalonieri en básquet. En la disciplina billar, el reconocimiento fue para Jonathán Zander, en el caso de bochas el elegido fue Lucas Zampedri y en ciclismo Santiago Cornaló.
En el caso de equitación, se premió a Juan Manuel Dallacaminá, en fútbol a Iván Peliquero, en fútbol veterano a Antonio René Aguilar y en gimnasia artística a Ludmila Rategui. Por su parte, Delfina Peliquero fue reconocida en hockey, Juan Alberto Dalmolín en natación, Jorge Petelín en Newcom y Gisela Berdún en paddle. El elegido en pelota paleta fue Claudio Arralde, en pesca deportiva resultó Martín Albornoz, en polo Federico Segundo Gadea y en pruebas combinadas Agustina Rader.
En el caso del rugby, se reconoció en este premio a Agustín Percara, en tenis a Agustín Raggi, en vela a Carlos Arruda y en vóley a Baltazar Tisocco.

Premio Mérito

En el caso de ajedrez, fue reconocido Matías Engelman, Pedro Pezzarini en arquería, Marisol Fracalossi en artes marciales e Ivón Pampillón en atletismo. Por su parte, Gerónimo Berta fue premiado en automovilismo, Santiago Martínez Vuori en básquet, Diego Zander en billar, Juan Dalzotto en bochas y Julio César Schattenhofer en ciclismo.
Por otro lado, en la disciplina equitación se reconoció a Marcelo Castro, en fútbol a Hernán Percara y en fútbol veterano a Luis Roberto Surt. En el caso de la gimnasia artística, a este premio se lo llevó Sofía Fortuni, en hockey fue reconocida Laura Tatiana Panozzo, en natación Juan Cruz Fontana, en newcom Elda Carlazara y en paddle Agustín Cabral.
El premio para el jugador de pelota paleta fue para Julián Esquivel, el de pesca deportiva fue para Miguel Marzoratti, el de polo para Martina Gadea y el de pruebas combinadas para Facundo Benítez. En rugby se reconoció a Santiago La Palma, en tenis a Milton Silvero Aguerrebere, en vela a Alfredo Panozzo Zénero y en vóley a Emilia Fochesatto.

Premio Periodismo Deportivo

A este premio en ajedrez se lo llevó Nicolás Viatri, en arquería fue para Aníbal Crecco, en artes marciales para Alcides Marsilli y en atletismo para Isaías Moledo. En el caso del automovilismo, el ganador fue Nnicolás Scatolaro, en básquet Hernán Brun, en billar Omar Lower, en bochas Lucas Zampedri y en ciclismo Jorge Sosa.
En el caso de equitación, el ganador fue Alexis Borda, en fútbol Agustín Preisler, en fútbol veterano Roberto Zaupa, en gimnasia artística Aymara Mory, en hockey Martina Borgo y en natación Mauricio Guzmano. Por su parte, Juana Calgaro fue premiada en newcom, Miguel Valenzuela en paddle y Guillermo Verdún en pelota paleta.
En el caso de la pesca deportiva, se reconoció a Alejandro Dalmasso, en polo a Martín Eduardo Gómez, en pruebas combinadas a Gustavo Losco y en rugby a Juan Ernesto Palacio. En la disciplina tenis, se premió a Josefina Melgar, en vela a Fernando Hudema y en vóley a Agustín Lavarda.

Menciones especiales

Los deportistas reconocidos y destacados por representar a nuestra ciudad en distintos lugares del país y del mundo fueron los siguientes: Lucía Fresco (vóley), Antonela Aquino (fútbol femenino), Martín Coulleri (automovilismo), Fernando Matías Zampedri (fútbol), Facundo Roncaglia (fútbol), Nahuel Lobos (rugby), Adriana Colichelli (natación), Valeria Colichelli (natación), Marcelo Andrés Scatolaro Guntren (fútbol) y Juan Manuel Torres (Fútbol).
En handball se mencionó a Juan Vazzoler y a Francisco Daudinot. Asimismo, no solo los deportistas del hoy fueron destacados en este espacio sino que, también, quienes se destacaron y supieron representarnos en el ayer. En este caso, las menciones fueron para las 3 M en bochas: Claudino “Nene” Marzoratti- Raúl “Flaco” Móver- Norberto “Choclo” Martino y para los campeones juveniles entrerrianos de la clase 65. Dicho equipo estaba conformado por: Miguel Ángel Cabral, Eliseo Coullery, José Luis Franco, José Alberto García, Héctor Jorge Laderach, Jorge Aníbal Lestani, Alcides Pablo Marzoratti, Carlos Jaime Menéndez, Julio José Ovelar, Juan César Pizzio, Juan Carlos Retamozzo, Juan Domingo Schaffer, Roberto Luis Tabeni, Eladio Martín Terrusi, Delfino Alberto Urbani y Heriberto Acevedo Miño.

Cargando…
Cargando…