Cultura 28 agosto 2017

Los talleres municipales de teatro realizan su muestra anual
Será el lunes 28 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. A las 20 hs. será la muestra de niños y a las 21 hs. la de adultos.

Será el lunes 28 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. A las 20 hs. será la muestra de niños y a las 21 hs. la de adultos.
Se trata de la exposición final del taller de teatro municipal de adolescentes, niños, jóvenes y adultos, a cargo del Profesor Luciano Percara.
Este es el segundo año consecutivo que se brinda dicho taller, que se lleva adelante a través de Coordinación de Cultura del gobierno de la Ciudad, y por el que han pasado más de 140 alumnos.
Según expresiones del profesor Luciano Percara, la propuesta de los talleres "es crear un espacio de libertad para que emerja la creación de cada alumno a partir de las herramientas que ponen al cuerpo como elemento central de lo teatral, entendiéndolo como el instrumento de búsqueda, creación y emancipación de cada persona. Se busca entrenar un cuerpo poético capaz de alojar y contar todas las historias que lo atraviesan".
"El teatro, se plantea desde los talleres, como un hecho vivo, que hay que mantener despierto y atento al devenir del momento" también afirmó.
En cuanto a la muestra en sí, Percara manifestó que las mismas "son la punta del iceberg de lo trabajado durante el año. El taller no trabaja solamente para la muestra durante el año sino que se ocupa de entrenar a los alumnos actores para que puedan resolver cualquier instancia teatral en la que estén involucrados. Es por eso que la mayoría de las escenas que se van a mostrar son creación de los alumnos a partir de ejercicios del taller, dándole lugar y respetando la creatividad más genuina de cada uno, sin que haya elementos que la condicionen".
Se invita al público en general a colaborar con la entrada, la cual será por contribución voluntaria por un valor $20 que irá destinado a los talleres.

 

Cargando…
Cargando…