En primer término, hay que mencionar que el legajo único consiste en un sistema pensado para dar soporte digital a todo el proceso de inscripción a los 3 Centros de Primera Infancia, dependientes del Gobierno local (San Antonio, Niño Jesús, y la sala que funciona en el CIC). El mismo permite cargar el legajo de los chicos para luego poder ir actualizándolo y hacerle un seguimiento. El sistema, también, fue pensado para que el proceso de alta e inscripción se pueda realizar de manera online, por los mismos padres.
El Intendente Galimberti hizo uso de la palabra y dijo, “un año atípico, como ha sido en un montón de actividades, entre otras, dentro de los Centros de Primera Infancia que, para nosotros, siempre han sido una prioridad desde diciembre de 2015, cuando llegamos. Tratamos e instalamos un modelo diferente de gestión y seguimos avanzando en el mismo. Lo explicaba recién el Lic. Pizzio en cuanto a la mecánica de funcionamiento que va a tener este legajo que es sumamente importante para nosotros (…). Quiero rescatar, en este sentido, primero que es un proyecto innovador a nivel provincial, lo cual nos va a permitir un mejor funcionamiento hacia adentro de la administración municipal. Pero nos permitirá, también, contar con información en tiempo real, adecuado y sistematizado para tomar decisiones e ir haciendo seguimiento, no solo de los gurises sino, también, de situaciones de cada una de las familias”.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de nuestra ciudad dijo, “vamos a intentar, y seguramente lo vamos a lograr, llevar estos legajos únicos a otras áreas del Municipio porque creemos que, también, va a seguir siendo importante en esta idea de democratizar la información. Y rescato la manera en la que se democratiza la tecnología. Este proyecto está desarrollado en lo que se conoce como software libre, lo que significa que no corresponde a nadie, por tanto su utilización nos puede dar la posibilidad de efectuar algún tipo de convenio con otros Municipios, con la filosofía, a su vez, de que los mismos, en la medida en que lo van ejecutando, van a veces efectuándole correcciones y mejoras que, también, pueden ir y volver”. Del mismo modo, el Intendente Galimberti agradeció a todo el equipo del Ing. Guido Muchiutti que trabajó en la creación de este legajo, como así, también, al Secretario de Modernización y Gestión, Lic. Gustavo Pizzio, y a la Dirección de Educación, “en la cual hay un laburo constante”, añadió el mandatario.
Cabe mencionar que, de esta manera, desde el Municipio se continúa implementando la política de despapelización del Estado, generando optimización del espacio físico y la dinamización de los procedimientos administrativos.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto, junto al Intendente Galimberti, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; personal de los Centros de Primera Infancia del Gobierno local; y medios de comunicación.
Pre-inscripción del ciclo 2021 para los Centros de Primera Infancia
La misma se podrá efectuar de manera online, ingresando a www.chajari.gob.ar, pero también se habilitará un espacio para preinscripción guiada y asistida.
Para lo cual, desde el miércoles 11 de noviembre se dispondrá de días y horarios donde el Equipo Técnico Interdisciplinario estará asistiendo a las familias en esta nueva modalidad. Dicha atención se realizará los días lunes y miércoles de 16 a 20 hs, y los viernes de 10 a 15 hs, en horario corrido, en oficinas de Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar.
El período de pre-inscripción se extenderá hasta el 18 de diciembre. Por dudas o consultas podrán escribir al 15461588.