Legislativo 18 marzo 2016

Los Concejales realizaron la Tercera Sesión Ordinaria
Fue convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Esteban Pezzini. Tuvo lugar este jueves 17 de marzo a las 9, en el Recinto del Cuerpo, Salón "Coronel Guarumba".

Fue convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Esteban Pezzini. Tuvo lugar este jueves 17 de marzo a las 9, en el Recinto del Cuerpo, Salón "Coronel Guarumba".

En esta oportunidad, el Asunto 1º: Proveniente del Órgano Ejecutivo Control de Legalidad y Auditoría Contable Interna Municipal, elevando Primer Informe Parcial. (Expediente Nº 060/16 HCD), se reserva en Secretaría a disposición de los Concejales. En cuanto a las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, los tres asuntos se aprobaron para que pasen a las comisiones correspondientes. Los mismos son: Asunto 2º: Elevando Expte. 788/11 Tribunal de Cuentas – Dictámenes de Fiscalía de Estado y Asesor Legal – Licitación Pública 01/2008 Obra Pavimento Avda. Belgrano (expediente Nº 058/16 HCD); Asunto 3º: Elevando proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza Nº 1470 HCD Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional (expediente Nº 061/61 HCD) y Asunto Nº 4: elevando solicitud de nominación de calles (expediente Nº 062/16 HCD).

En lo que respecta a las Peticiones o Asuntos Particulares, los asuntos tratados sobre tablas fueron los que se detallan a continuación: Asunto 5º: Proveniente de la Sra. Rosa Gabina Marchessi, solicitando revisión monto derecho de construcción (aprobado para que pase a la comisión de hacienda) y Asunto 6º: Proveniente de la Asociación Bomberos Voluntarios, elevando rendición aportes enero y febrero 2016 (se dio por recibido y pasó al archivo). Por su parte, los asuntos 7º: Proveniente de la Sra. Directora Escuela Nº 9 Pizzurno, solicitando matafuegos, 8º: Proveniente de la Sra. Dora Mabel Oviedo, solicitando plan especial de pago por pavimento, 9º: Proveniente de los Sres. Fabián Coulleri y Otros, solicitando cambio de factor de ocupación del suelo en ex chacra 60 y 10º: Proveniente de la Sra. Verónica Elizabeth Marzoratti, solicitando revisión del mínimo en Tasa Higiene por Servicios de Publicidad, fueron aprobados para que pasen a las comisiones correspondientes.

Por su parte, los 11 asuntos tratados en cuanto a los Despachos de las Comisiones Permanentes fueron todos aprobados por unanimidad. En cuanto a los Proyectos, el Asunto 22º: Proyecto de Ordenanza, del Bloque Cambiemos, creando el Consejo Chajariense del Deporte. (Expediente Nº 057/16 HCD), pasó a Comisión de Desarrollo Social y Turístico. Y los asuntos 23º,24º y 25º se aprobaron. Estos son: Pedido de Informes, del Bloque FPV, solicitando al DE informe motivos sobre cierre del Museo Ivy Mara Ei. (Expediente Nº 063/16 HCD); Pedido de Informes, del Bloque FPV, solicitando al DE informe sobre Programa Gratuito de Inclusiòn Laboral y cantidad de personas beneficiadas desde el 10/12/15. (Expediente Nº 064/16 HCD); Proyecto de Minuta de Comunicación, del Bloque FPV, solicitando informe al HCD sobre identificación Ford Ranger y arbitre medios para identificar todos los vehículos municipales. (Expediente Nº 065/16 HCD).

Cargando…
Cargando…