Comunicación 10 mayo 2017

Los Auténticos Decadentes estarán en el cierre de la Fiesta de la Amistad
El evento se realizará el domingo 23 de julio en la cancha del Club Santa Rosa, como cierre de la Semana de la Amistad que desde 2016 organiza el Gobierno de Chajarí.

El evento se realizará el domingo 23 de julio en la cancha del Club Santa Rosa, como cierre de la Semana de la Amistad que desde 2016 organiza el Gobierno de Chajarí.
La Fiesta de la Amistad es una de las actividades que se suma a lo que será la Semana de la Amistad. Asimismo, se trata de una iniciativa del Gobierno de Chajarí que tiene como objetivo impulsar una fiesta que dé cuenta de la idiosincrasia y la cultura local. La semana tendrá un calendario de diversas actividades que será presentado oportunamente.
En cuanto a la venta de entradas para el evento del domingo 23 de julio que tendrá como show principal a Los Auténticos Decadentes, cabe destacar que, al igual que el año anterior, estará a cargo de diversas instituciones locales y lo recaudado irá en beneficio de las mismas. Se trata de una inversión pública que busca beneficiar a las instituciones de la comunidad, es decir, a clubes, escuelas y demás instituciones que mediante sus acciones se involucran con la sociedad. Para comenzar a charlar estas cuestiones, ayer martes se llevó adelante una reunión en el Centro Cultural Municipal de la que participó el Intendente, Pedro Galimberti, junto a representantes de, aproximadamente, 30 instituciones locales (clubes, escuelas e instituciones civiles) que serán parte del evento. En este sentido, cabe mencionar que en las próximas semanas se pondrán a la venta las entradas. Las mismas tendrán un valor de $100 mientras que los menores de 12 años de edad ingresarán gratis. Asimismo, cabe destacar que saldrán a la venta, alrededor, de 6.000 entradas que serán distribuidas entre 35 instituciones de la ciudad. El día del evento, además, en el predio habrá servicio de cantina.

Los Auténticos Decadentes

Es una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou). Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos, como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, entre otros, formando así un sonido único.
Además, es considerada como una de las bandas de música más importantes de América latina y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Díaz, Fito Páez y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria.
Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en toda latinoamericana como «Corazón», «Loco (tu forma de ser)», «Entregá el marrón», «El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)», «Los piratas», «La guitarra» y «Vení Raquel».
En 2007, festejando sus veinte años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012, celebraron una vez más en el estadio Luna Park sus veinticinco años en conjunto.

Cargando…
Cargando…