La misma tendrá lugar este jueves 14, a partir de las 21, en la sede del hogar en barrio Sacachispas. Estará presente el Intendente Pedro Galimberti.
Participarán de esta cena despedida de año, los abuelos residentes, personal del Hogar de Ancianos y las autoridades del Municipio local. La idea, tal como informaron desde la Coordinación de Salud del Gobierno de Chajarí, es despedir el 2017 conjuntamente ya que fue un año sumamente positivo para este espacio en el que en diciembre de 2015 vivían solo 5 personas y, actualmente, viven 11 abuelos: Héctor, Zulema, Mario, Mari, Aurora, Miriam, Victoria, Arturo, Antonio, Roberto y Ricardo.
En este sentido, cabe mencionar que a lo largo del presente año, se hicieron reformas dentro y fuera del Hogar, ampliaciones de obra y, además, se incorporó equipamiento nuevo que responden a las necesidades de los abuelos y a su quehacer cotidiano.
Por otro lado, hay que destacar que los abuelos que viven en esta gran casa, realizan talleres de manualidades los lunes y miércoles por la mañana y los martes y jueves tienen clases de educación física, también, durante la mañana. Los jueves, en horas de la tarde, se dedican a realizar tareas en la huerta que tienen en el Hogar y los viernes es el turno de las sesiones de kinesiología.
El Hogar de Ancianos, Nuestra Señora de la Misericordia, cuenta con enfermeras, médicos, nutricionistas y kinesiólogos. “A los abuelos, se les brinda asistencia permanente y tratamos de mantenerlos activos con diversas actividades y, fundamentalmente, en buenas condiciones”, dijo el Dr. Luis Fangi, responsable de Salud Municipal. Asimismo, agregó que se realizaron refacciones en las oficinas del Hogar como así, también, en las habitaciones de los abuelos. “Tratamos de que vivan dignamente, como debe ser, en este lugar que cumple una función social muy importante. Nosotros hablamos periódicamente con ellos y se sienten muy contenidos”, añadió Fangi. Del mismo modo, anticipó que en el 2018 se trabajará en la creación de un Centro de Día.