Ciudadanía e Inclusión 29 agosto 2017

Los abuelos del Hogar de Ancianos celebrarán el Día de la Ancianidad
Será este sábado 2 de septiembre, a partir de las 12 hs, en el hogar ubicado en ubicado en Islas Malvinas 2076.

Será este sábado 2 de septiembre, a partir de las 12 hs, en el hogar ubicado en ubicado en Islas Malvinas 2076.
La Responsable del Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, Silvana Techera, informó que si bien los festejos darán inicio con el almuerzo a partir de la hora 12, desde las 10:30 los 8 abuelos que actualmente viven allí, estarán esperando la llegada de los invitados. Es decir, de autoridades que conforman el Gabinete Municipal y de miembros del Hogar Municipal de la ciudad de Federación.
Además, participarán de este almuerzo festivo el personal que atiende y asiste a diario a los abuelos. Luego, habrá un número musical a cargo de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, quienes presentarán al grupo tropical “Los Auténticos”. También, participará el Ballet de Tango Municipal. Y, del mismo modo, para la tarde se invita a todos los vecinos de la ciudad a que se acerquen al Hogar para compartir un rato junto a los abuelos. En la ocasión, habrá una mesa dulce para degustar y, quienes asistan, pueden llevar mate.

Día de la Ancianidad

El día de los adultos mayores en todo el mundo es festejado desde 1982 los días 28 de agosto, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.
Asimismo, este día tiene como fin resaltar los Derechos de la Ancianidad a los que todos los abuelos deben acceder a diario. Los mismos son: asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto.

 

Cargando…
Cargando…