Deportes y Recreación 29 marzo 2016

Lena propone declarar de interés legislativo el Torneo de Newcom
El certamen, de carácter nacional e internacional, se llevará a cabo en la ciudad de Chajarí del 13 al 15 de mayo próximo.

El certamen, de carácter nacional e internacional, se llevará a cabo en la ciudad de Chajarí del 13 al 15 de mayo próximo.
Días atrás se conoció la noticia que la ciudad de Chajarí fue elegida sede del Torneo Nacional e Internacional de Newcom para Adultos Mayores que organizará la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores junto con el Gobierno de Chajarí.
El anuncio se hizo mediante una conferencia de prensa que brindaron el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, junto al presidente de la Asociación, Emilio Bertozzi.
Se supo entonces que el torneo será del 13 al 15 de mayo en el Club Atlético Santa Rosa y que en esta oportunidad se disputará el Trofeo “Elba Iglesias de Etcheverry”, quien fue la primer docente oriunda de Chajarí, desarrollando su labor en diferentes escuelas locales.
Participarán un total de 20 equipos provenientes de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela y se espera que para la fecha indicada arriben a la ciudad anfitriona unos 300 jugadores.
Estas razones, y la importancia que el newcom tiene como práctica deportiva en la población mayor, son las que llevaron a la Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) a ingresar un proyecto de declaración por intermedio del cual promueve la declaración de interés legislativo.

Qué es el newcom

Es una adaptación del Voleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón en el propio campo. Fue creado en 1895 como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de jugadores y practicarse en cualquier lugar disponible. El Newcom es un deporte ideal para personas de 60 años en adelante, con sus adecuaciones que hace que el adulto mayor se sienta lo suficientemente cómodo al practicarlo.

Cargando…
Cargando…