Medio Ambiente 02 marzo 2017

Las intervenciones en el espacio público deben contar con previa autorización municipal
Para ello los interesados deben tramitar la autorización en la Oficina de Planeamiento que funciona en el complejo de oficinas del ex Correo, Entre Ríos 2550, de lunes a viernes de 7 a 13.

Para ello los interesados deben tramitar la autorización en la Oficina de Planeamiento que funciona en el complejo de oficinas del ex Correo, Entre Ríos 2550, de lunes a viernes de 7 a 13.
Desde la Oficina de Planeamiento del Gobierno de Chajarí, informaron que aquellos vecinos que deseen hacer uso del espacio público deben acercarse a dicha dependencia. Allí se les brindará un formulario de autorización que deberán presentar junto a una nota justificando qué harán en el espacio. La misma tendrá que estar dirigida a la Oficina de Planeamiento del Municipio.
Por otro lado, desde dicha dependencia informaron, además, que se encuentran realizando un relevamiento en distintos sectores de la ciudad. El mismo tiene como objetivo regular aquellos casos en los que utiliza el espacio público y no se cuenta con autorización correspondiente. En este caso, el procedimiento es de la siguiente manera: relevan el comercio, toman la cantidad de metros cuadrados ocupados, y se pasa la información al área Rentas de la Municipalidad donde se le agrega el importe mensual correspondiente a la tasa.
Por su parte, la Ordenanza Nº 247 del Honorable Concejo Deliberante, dentro de sus considerandos, señala que es necesario adoptar una actitud clara de intervención y control, que produzca beneficios a la población interesada y no perjudique al resto. De la misma manera, menciona que se hace imprescindible fijar normas que permitan cuidar los intereses de los frentistas para no promover conflictos entre vecinos y que debe mantenerse la imagen turística, pero con un sentido de orden, cuidando que el uso del dominio público responda a la armonía funcional de la comunidad.
Por ello, en su Artículo 1º señala: La instalación de mesas y sillas en aceras y espacios verdes del municipio, frente a bares, confiterías y similares, se realizará previa autorización municipal y con arreglo a lo que este título determina. Además, el Artículo 5° de dicha Ordenanza dice: Queda prohibida la afectación de aceras y espacios verdes para el desarrollo de actividades artesanales. Los artesanos tienen asignado el lugar para el desarrollo de su actividad en la Plaza de la Ex Estación del Ferrocarril, lugar asignado por Ordenanza N° 135 HCD de la Feria Franca Artesanal.

O247

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…