Ejecutivo Municipal 30 marzo 2016

"Las ciudades se desarrollan con trabajo", dijo Galimberti
La afirmación fue realizada en la noche de este martes en una reunión que el Intendente mantuvo con empresarios del área industrial de la ciudad de Chajarí.

La afirmación fue realizada en la noche de este martes en una reunión que el Intendente mantuvo con empresarios del área industrial de la ciudad de Chajarí.
Este martes 29 de marzo, a las 20 horas, el Intendente Pedro Galimberti se reunió por primera vez con empresarios del área industrial de la ciudad de Chajarí. El encuentro fue en las instalaciones de la empresa citrícola Ana - Vir y participaron una veintena de industriales y empresarios. Galimberti concurrió acompañado por el Viceintendente Esteban Pezzini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Miguel Bognanno; la Concejal Daniela Lavarda y los responsables de las áreas de Producción y Bromatología, Hugo Balzer y Griselda Quintana.
Al iniciar su intervención ante los empresarios e industriales el Presidente Municipal manifestó su preocupación por la situación de la demanda de trabajo en la ciudad y señaló que el Estado municipal estará para acompañar la iniciativa privada que privilegie la contratación de mano de obra local. Galimberti hizo un llamamiento a fortalecer este aspecto y afirmó que las ciudades se desarrollan con trabajo. En este mismo sentido anunció que hay conversaciones con dos o tres empresas que estarían interesadas en radicarse en el área, lo cual consideró muy importante ya que eso permitiría generar más puestos laborales para los vecinos de Chajarí. Además comentó de gestiones que se están haciendo para fortalecer la infraestructura del área, para lo cual habría fondos disponibles del Gobierno Nacional.
En otro orden de cosas Galimberti señaló que la intención de la gestión es avanzar en un ordenamiento progresivo de algunos temas inherentes al área industrial y expresó que se iniciaron tratativas para reducir el costo de la energía eléctrica y dotar al área de más y mejor infraestructura pública. En este punto los empresarios señalaron la necesidad de poder mejorar el servicio de las comunicaciones, para lo cual pidieron al Municipio la intermediación ante la empresa que presta este servicio.
El plan general, según comentó Galimberti, es convertir a futuro el área en un Parque Industrial, ya que esto tiene un sinnúmero de beneficios, tanto para el Estado como para las empresas, aunque para que esto sea posible es necesario avanzar en la compra de tierras y lograr la adecuación de los modelos de producción de algunas industrias a lo que estipulan las normas vigentes y particularmente aquellas que refieren a la dimensión ambiental.
A su turno los empresarios señalaron que desde hace algún tiempo vienen trabajando en lograr estándares de producción más limpia y manifestaron su voluntad de ir dando pasos en ese camino, aunque también señalaron los costos que estos genera y la situación desventajosa que existe entre quienes están en el área industrial y aquellos que tienen sus emprendimientos en la planta urbana. En el orden de las demandas los empresarios e industriales manifestaron su inquietud por los costos que significa el transporte del personal hasta el área, necesidades de iluminación, mejoramiento interno de las calles y de los servicios de que existen en el predio. Asimismo solicitaron ser tenidos en cuenta al momento de futuras ventas de terrenos linderos a sus empresas e industrias, para quien requiera necesidades de expansión.

Cargando…
Cargando…