Educación 21 febrero 2017

La UNER presentó en Chajarí el programa "20x100"
Dicha presentación tuvo lugar ayer lunes, en horas del medio día, en el Centro Cultural.

Cabe mencionar que la ciudad de Chajarí fue elegida dentro de las 20 comunidades en las cuales la Universidad Nacional de Entre Ríos desarrollará 100 proyectos. Se trata de un programa que busca promover la propuesta académica de la Universidad y vincularla a los territorios donde no cuenta con presencia física, concretando el concepto de inclusión social de dicha institución con todo el territorio.
Estuvieron presentes en esta ocasión la Lic. Roxana Puig, Secretaria Académica de la UNER, y Miguel De Micheles de la Secretaria de Extensión Universitaria. Participaron del encuentro, además, los municipios de Conquistadores, San Jaime y Santa Ana. “Este encuentro es parte de aquél primer contacto que mantuvimos con las autoridades de UNER el año pasado en Villaguay. También, participaron representantes del Ministerio de Gobierno de la Provincia”, informó Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Gobierno de Chajarí. Y continuó, “es de destacar que hay una mayor presencia territorial de la UNER y el objetivo principal del programa es la articulación de proyectos entre los gobiernos locales y la universidad”.
Al momento de dirigirse a los presentes, la Lic. Puig aseguró “20x100 surgió como 100 acciones de extensión en 20 localidades de la provincia de Entre Ríos. La universidad es joven, tiene poco más de 40 años, y básicamente desarrollamos nuestras actividades en las ciudades en las que tenemos sede pero hay experiencias de trabajo articulado con otras localidades, como es el caso de Chajarí”. Y continuó, “no obstante, nos damos cuenta de que tenemos que profundizar el trabajo y por ello estamos hoy aquí e invitamos a otros municipios de la zona a que, también, participen”. “Nosotros como institución pensamos que el vinculo con el territorio no solo es una política en la que tenemos que profundizar, sino que, también, es una oportunidad de formación para nuestros estudiantes”, agregó la Lic.
Las actividades iniciales de este programa incluyen reuniones con las gestiones de los municipios con los cuales se trabaja la definición de las líneas de trabajo por región y, finalmente, contacto directo de los secretarios de extensión y equipos de trabajo de las facultades con los actores sociales involucrados en las demandas que se formulen.

Cargando…
Cargando…