Educación 25 febrero 2016

La titular del Instituto Becario estuvo en Chajarí

Fue este lunes pasado. Mantuvo una reunión con legisladores y con funcionarios locales. Se abordó el tema del transporte rural.

La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto visitó nuestra ciudad, donde mantuvo una reunión de trabajo en instalaciones de la escuela Nº 34 Martín Miguel de Guemes. Allí estuvieron presentes la directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, y la Diputada Provincial Gabriela Lena.

En este encuentro Cresto presentó en líneas generales como va a ser la dinámica de trabajo para este ciclo lectivo 2016. Principalmente se abordó el tema del Transporte Rural, que antes era competencia del CGE y que ahora pasa a depender del Becario.

Refiriéndose al tema en cuestión, la titular del Becario manifestó que hoy se cuenta con una nómina de establecimientos educativos que venían percibiendo durante el 2015 el beneficio del transporte rural, la cual será considerada para este comienzo de ciclo.

Como lo expresó Fochesatto Brunini, este tema del transporte para escuelas rurales es de interés especial del Gobierno de la Ciudad debido a los reclamos que se recibieron de padres de niños que asisten a la Escuela Nº 7 Francisco Ramírez. Lo preocupante de la cuestión es que dicho Establecimiento no figura en la lista presentada por el Becario.

Cabe destacar que esta situación fue planteada ante el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri en un encuentro mantenido el miércoles pasado. El funcionario manifestó la posibilidad de arbitrar las medidas necesarias para agilizar estos trámites, atento a que no están incluidos en el presupuesto para este año por lo cual las escuelas deben comenzar con los trámites pertinentes para poder ser incluidos recién en el 2017. Cuestiones que según Brunini "deberían tener otro tipo de tratamiento y darle mayor prioridad".

Cargando…
Cargando…