Ejecutivo Municipal 03 agosto 2022

La Sociedad Italiana de Chajarí celebra 124 años de vida institucional
Este jueves 4 de agosto, a las 11 hs., habrá un acto en la sede de la institución, ubicada en Urquiza 1240, con la participación del Intendente Borghesan.

En la ceremonia se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del Himno de la República de Italia. Harán uso de la palabra la presidente de la Institución Clarisa Ferrazzi y el Intendente de Chajarí Marcelo Borghesan. Seguidamente el padre Marcelo Dalmazzo, párroco de María Auxiliadora, dará su bendición, luego integrantes de la Comisión de la Sociedad Italiana y el Presidente Municipal depositarán una ofrenda floral.
El acto contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, autoridad eclesiástica, miembros de la comisión directiva y socios de la Sociedad Italiana junto a demás vecinos de la ciudad y medios de prensa.

Sociedad Italiana de Chajarí

El 4 de agosto del año 1898 un grupo de vecinos de origen italiano, dejó oficialmente constituida una sociedad mutual con el nombre de "Società di Muttuo Soccorso Italia Unita", siendo la institución más antigua de la ciudad. Para permitir el ingreso de asociados no italianos se procedió a la reforma de los estatutos en el año 1944, cambiando su nombre al de Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Ítalo-Argentina.
Por su parte, la plazoleta de la Sociedad Italiana se inauguró un 2 de agosto de 1998. Está ubicada en Av. 9 de Julio en su intersección con la calle Brasil. Dicho acto de inauguración formó parte de los festejos con motivo del Centenario de esa institución.

Cargando…
Cargando…