Cultura 10 febrero 2017

La segunda edición de Urquiza Vive se realizará el 11 de febrero
Este sábado, durante 5 horas, la principal arteria comercial de la ciudad se convertirá en peatonal. La actividad es organizada por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí.

Este sábado, durante 5 horas, la principal arteria comercial de la ciudad se convertirá en peatonal. La actividad es organizada por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí.
El sábado 11 de febrero, de 19 a 0 hs se llevará a cabo la segunda edición de esta actividad. Por el lapso de 5 horas la principal calle comercial de la ciudad se convertirá nuevamente en peatonal en el tramo que va desde Av. 9 de Julio hasta calle Sáenz Peña.
Habrá actividades infantiles, muestras y exposiciones, motos  tuning y autos de época. En materia musical habrá espectáculos de diferentes géneros.

"Urquiza Vive", cuadra por cuadra

Como en la primera edición, cada cuadra presentará una temática distinta. En la primera cuadra (de 9 de Julio a Stampa) el Gobierno de la Ciudad estará dando la bienvenida a los vecinos y turistas que se acerquen, entregando folletería concerniente a las áreas de educación, salud y familia; contando lo que se lleva adelante en la localidad . Allí habrá puestos de salud tomando la presión. Además, los transeúntes podrás disfrutar de shows acústicos de artistas locales.
Desde Pablo Stampa a Rivadavia estará presente una exposición de autos de época y se brindarán clases de danza y zumba; y tipo 20 horas se presentará el cantante Fernando Género, y a las 22 horas lo hará la bandoneonista y cantante Silvina Vello. También, deleitará a los presentes el cantante local Negro Acosta.
Entre Rivadavia y 3 de Febrero estará presente gente de la ciudad de San Jaime con una banda de música, artesanos, y repartiendo su folletería turística y cultural. En este sentido, en charla con la Radio Pública de Chajarí, el Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo  que desde el municipio siempre se invita a una localidad de la zona "para que venga a mostrar su ciudad de alguna manera".
La cuadra comprendida entre 3 de Febrero y Entre Ríos estará dedicada a los chicos y sus familias. Allí el área de Deportes ofrecerá juegos para niños, habrá una cabina de fotos, y proyección de películas infantiles para los más chiquitos. También habrá docentes con talleres de dibujo, con un mural colectivo para que cada chico pueda poner su mano. Sobre la temática aquí presentada, Garcilazo aclaró que "los chicos tienen que participar en todas las propuestas que hay en esa cuadra. En la medida que vayan participando se les va a dar una pulsera de color sucesivamente hasta que junten cinco. Cuando junten las cinco pulseras se les hará entrega de un regalito, que es una bolsita con golosinas".
Desde calle Entre Ríos a calle Alberdi habrá primero una exposición de motos tuning, seguido desde mitad de cuadra con mesas con tableros de ajedrez con la presencia del joven ajedrecista Atahualpa Larrea.  Atahualpa, que ya nos visitó en la Feria del Libro Abierto el pasado año, es todo un referente en Santa Rosa de Lima, Santa Fe. Fue el creador de una escuelita de ajedrez que nació allí en el año 2005 para brindar a los más pequeños un espacio de contención, cuya iniciativa se extendió a otros barrios de la ciudad. Con respecto a esta visita, Garcilazo comentó que "nosotros lo tuvimos en la feria del Libro y él (Larrea) quedó con ganas de venir y hacer partidas de ajedrez aquí, así que lo invitamos nuevamente".
Por último, de Alberdi a Sáenz Peña se brindarán espectáculos de tango, con los talleres municipales, la actuación de  los cantantes Matías Fochesatto y Braym Curi.
Desde la Radio Pública, Garcilazo invitó a los vecinos "a que participen de esta propuesta, con entrada libre y gratuita, donde van a poder vivir diferentes ofertas en cada cuadra". Además recordó que "el sector de niños va de 20 a 22 horas, después empiezan los espectáculos musicales y donde la gente puede ir a sentarse a comer algo en algún restaurant y disfrutar de otros espectáculos más para la gente grande".

Urquiza Vive. Una propuesta para vecinos y turistas

La primera edición de “Urquiza Vive” se llevó a cabo el pasado mes de diciembre con notable éxito, por lo cual vecinos y comerciantes solicitaron que se repita periódicamente esta actividad. En respuesta a ello es que se presenta esta segunda edición.
En esta ocasión la fecha se suma al programa de actividades de “Verano en Chajarí” y buscará convocar a los vecinos y turistas que estén visitando la ciudad y la región.
"Nosotros también queremos apuntar a eso", aclaró el Coordinador de Actividades Culturales. "Queremos mostrarles lo nuestro de alguna manera al turista y que se vaya con una linda propuesta de la ciudad, donde puede salir, mirar, caminar, conocer nuestros artistas, visitar los comercios también, porque es una propuesta turística, comercial, es cultural también; y es muy social obviamente porque la familia y amigos se encuentran en un solo lugar", concluyó.

Cargando…
Cargando…