El nuevo pozo de agua cuenta con una bomba de 2 HP, y abastece al galpón, al sector de oficinas, la zona del vivero, y el sector de premoldeados. El mismo viene a reemplazar al antiguo pozo, al cual ya no le daba la capacidad, sobre todo en los meses de verano, que no llegaba a abastecer con el servicio. El pozo anterior ahora va a quedar exclusivamente para abastecer el riego del vivero.
La mano de obra ha sido adjudicada mediante concurso de precios a Alfredo Marticorena, por un presupuesto de $749.250, y que comprendía la perforación del pozo de agua de 115mm de diámetro, con caños camisa de PVC.
En cuanto al nuevo cuerpo de sanitarios, la obra tendrá una dimensión de 10 x 6 metros y estará dividida en un 70% para el personal de la Planta – masculino y femenino – y el 30% restante será para uso de los visitantes de la Planta.
Los materiales para la construcción de dichos sanitarios, se compraron a través de un Concurso de Precios mediante el Decreto 337/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal. Allí se determinó que a Julio Croattini e Hijos SA, se le compre varillas, tornillos, mingitorio, y bachas tipo lavadero por un costo total de $59.671. Del mismo modo, al Corralón San Miguel, se le compró cemento, varillas, perfiles galvanizados, chapas, inodoros, y depósitos de apoyar, por un monto de $397.576. A Mosaicos Chajarí, por su parte, también se le hizo una compra de los siguientes materiales: ladrillos cerámicos, cal, revoque fino, rollos de membrana aislante, griferías de pared, griferías de mesada y juegos de ducha, por $83.367.
Por su parte, la mano de obra fue adjudicada por concurso de precios a Darío Cardozo, con un presupuesto de obra de $855.000, y un plazo de ejecución de 45 días corridos desde la fecha de inicio de la obra.