En esta oportunidad, también recibieron su llave Lidia Nora Reniero y Norberto Eladio Percara, quienes tienen su casa en Almirante Brown 724; Natalia Carolina Francescone, quien tiene su vivienda en Brasil 415; y Cecilia Carolina Michellod, que está en Brasil 610.
En el marco del acto, tomó la palabra Daniela Zanoni quien manifestó que "es mi sueño cumplido, parecía lejano y es mi casa propia. Ojala que sea un plan habitacional que continúe a la largo del tiempo dando más oportunidades a muchas familias de nuestra ciudad”.
Por su parte, el intendente Pedro Galimberti, también se dirigió a los presentes, recordando que “este plan fue ideado por nuestra gestión, copiando algunas ideas de modelos anteriores, es un círculo virtuoso para los que reciben y para la ciudad”. También felicitó a quienes recibieron sus nuevas viviendas y destacó que llegar a la vivienda propia “es mucho más que un techo, es el lugar donde uno construye un futuro y sueña con un mañana mejor”.
Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Luego de la entrega de este viernes, ya son 16 las familias chajarienses que accedieron a su casa propia en esta tercera etapa.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.
Actualmente son 49 las viviendas que se encuentran en diferentes etapas de gestión de trámites y avance de obras. Teniendo en cuenta que el pasado martes 16 de noviembre se realizó un nuevo sorteo del orden de construcción de 10 viviendas que comenzarán con los trámites de construcción en noviembre y diciembre. Las mismas se sumaron a las 10 sorteadas el miércoles 15 de septiembre que iniciaron los trámites pertinentes en septiembre y octubre; a las 10 familias sorteadas el 8 de julio pasado, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril; y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.