Ejecutivo Municipal 10 mayo 2017

La Ministra Bullrich anunció la creación de la Subdelegación de la Policía Federal en Chajarí
Lo hizo este martes, en la ciudad de Concordia, en presencia del Intendente Pedro Galimberti, quien participó de una actividad del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.

Lo hizo este martes, en la ciudad de Concordia, en presencia del Intendente Pedro Galimberti, quien participó de una actividad del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.
El anuncio y confirmación de la Ministra tiene relación con lo que, desde el año pasado, se viene gestionando desde el Municipio local con la participación del Senador, Miguel Piana. En este sentido, Bullrich se refirió a que se cerraron algunos “circuitos de la ruta de la droga” en Misiones y en Corrientes y debido a que Chajarí es la puerta de ingreso a la provincia, esta Subdelegación vendría, además, a tratar de mitigar y terminar con el tráfico de estupefacientes en la región.
En este sentido, cabe recordar que en agosto pasado, el Intendente Galimberti se reunió con el Jefe de la Policía Federal Argentina, el entrerriano Néstor Roncaglia, a quien le planteó la necesidad de los pobladores de contar con una dependencia de esa fuerza en nuestro Departamento para reforzar la seguridad. En la oportunidad, el Intendente manifestó que lo que respecta a la inseguridad es una cuestión que le preocupa y de la que se quiere ocupar, por ello solicitó la presencia de esta fuerza en la zona. También, participó de aquel encuentro el Senador Piana.
Por otro lado, la Ministra de Seguridad de la Nación, durante su paso por Concordia, se manifestó a favor de trabajar en forma coordinada con la provincia contra el narcomenudeo. “Va a ser un trabajo coordinado porque todo búnker de narcomenudeo tiene alguien que le vende. Si uno arranca del narcomenudeo puede llegar al distribuidor o al que cruzó la droga en la frontera. Por eso siempre es un trabajo conjunto”, aseguró. Además, anticipó que la cartera que tiene a su cargo firmará un convenio al respecto con Entre Ríos, similar a los que ya se suscribieron con Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Asimismo y en este marco, afirmó que continuará el trabajo conjunto con las fuerzas federales e informó que habrá en el territorio nuevas delegaciones de la Policía Federal, una de ellas en nuestra ciudad.

Chajarí quiere avanzar en el desguace y compactación de rodados y motovehiculos

El Intendente Pedro Galimberti participó, además, de una demostración que tuvo lugar en Concordia, donde estuvieron funcionarios nacionales de la cartera de Seguridad, encabezados por la Ministra Patricia Bullrich. En este sentido, cabe mencionar que el Gobierno de Chajarí tiene la intención de avanzar en una solución de este tipo, es decir, en la compactación de automóviles y motovehículos.
La demostración llevada adelante en el día de ayer, estuvo a cargo de una empresa que se dedica a realizar estos trabajos y que podría, eventualmente, prestar el servicio en Chajarí. Asimismo, el Intendente Galimberti aprovechó la ocasión para tomar contacto con los funcionarios nacionales de la cartera del Ministerio de Seguridad para avanzar en gestiones posteriores y, en su próxima visita a Buenos Aires, se hará presente en dicho Ministerio para interiorizarse más acerca del programa.
Por otro lado, cabe mencionar que previo a una solución como lo sería la compactación, se lleva adelante un trabajo administrativo y jurídico que tiene que ver con, por ejemplo, cuando se trata de compactación de bienes que tienen propietario, este último debe autorizar y ceder los derechos para que se puedan realizar las tareas pertinentes. Además, desde el Gobierno de Chajarí se quiere avanzar en la cuestión por cuestiones relacionadas al descacharrizado debido a que muchos vehículos abandonados están en la vía pública, además de aquellos que se encuentran retenidos debido a procedimientos de transito.

Cargando…
Cargando…