Defensa civil 05 abril 2016

La lluvia provocó anegamiento de calles y complicaciones en la ciudad
El Gobierno de Chajarí realiza monitoreo de los cursos de agua, atiende a vecinos que reporten problemas y ha alojado a algunos de ellos en el Albergue Municipal.

El Gobierno de Chajarí realiza monitoreo de los cursos de agua, atiende a vecinos que reporten problemas y ha alojado a algunos de ellos en el Albergue Municipal.
Los alojados en el Albergue Municipal y en el Regimiento de nuestra ciudad, son en total 50 personas que fueron y están siendo atendidas por Defensa Civil. De la misma manera, hay 30 personas, aproximadamente, que se han autoevacuado, es decir, que se han trasladado a la casa de familiares y amigos, algunas por sus propios medios y otras han sido asistidas, también, por Defensa Civil.
En relación a este tema, el Intendente Galimberti solicitó a los vecinos que quienes no tengan necesidad de salir de sus casas que no lo hagan ya que las calles se encuentran en muy mal estado. También, remarcó que desde el Municipio se está trabajando para resguardar el cuidado de todos y están recorriendo la ciudad de manera permanente.
Además, Galimberti remarcó la ayuda permanente tanto de la Policía como de los Bomberos de nuestra localidad. Y, ante cualquier emergencia, los vecinos que necesiten asistencia pueden comunicarse a los teléfonos 103 o 420091 que es el del Corralón Municipal.
También, cabe mencionar que el Presidente Municipal se comunicó con funcionarios provinciales quienes se pusieron a disposición de la ciudad. Asimismo, en horas del medio día vendrá Mauro Urribarri, Ministro de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a recorrer y ver la situación en la que se encuentra la ciudad de Chajarí.

Pronóstico del tiempo

La información indica que hasta las 8 de hoy, martes 5 de abril, la cantidad de agua caída en Chajarí es de 247 milímetros. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional indica, para el día de la fecha, lluvias y tormentas con mínimas de 23ºC, aunque la actual es de 22.2ºC, y máximas de 33ºC. La visibilidad es de 5 kilómetros y la humedad del 96%.
También, según lo anunciado para el resto de la semana, el mal tiempo persistirá en nuestra zona y, además, en parte de la provincia de Corrientes. Para los días miércoles, jueves y viernes se estima que lloverá y la probabilidad de tormentas continuará.

Cargando…
Cargando…