Mujer y Familia 06 abril 2017

La juegoteca del Gobierno de Chajarí recorre los barrios de la ciudad
Durante todo el 2016, el Gobierno de Chajarí contó con la presencia de una juegoteca financiada con fondos municipales.

Durante todo el 2016, el Gobierno de Chajarí contó con la presencia de una juegoteca financiada con fondos municipales. El proyecto, presentado por el Área de Niñez y Familia que depende de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, contará, en este 2017, con financiamiento del Gobierno Nacional.
La juegoteca móvil "Ciudad de Amigos" ha comenzado sus actividades el 23 de Marzo de 17: 30 a 19, en la Residencia Socio educativa "Albert. B. Sabin con una concurrencia importante de niños de entre de 2 a 12 años. Los primeros encuentros han tenido una gran concurrencia, y desde al área de Niñez y Familia, expresan que la idea es que se vayan sumando más niños de los distintos barrios. Este taller, es coordinado por las Licenciadas Ivana Stivanello y Flavia Calvo, psicólogas especialistas en niños.
Esta propuesta, surge a partir de la necesidad de propiciar un espacio idóneo en el cual los niños y niñas sean escuchados y contenidos. El propósito, es favorecer el acceso de los niños y niñas a un espacio en el que el juego le permita desplegar su subjetividad, y relacionarse a partir de un vínculo afectivo con otros pares y adultos. Es un proceso de asombro y alegría, a partir de sus juegos cotidianos.
En las juegotecas, los niños pueden manipular variedad de juguetes y juegos. También, se propone la realización de diversos talleres, como plástica, música, títeres y todos aquellos que se presenten como propicios para abordar determinadas temáticas. El aporte que se recibirá desde Nación para llevar adelante el proyecto será para ampliar esta pequeña juegoteca con la que ya cuenta el Gobierno de Chajarí.
Para la elaboración de dicho proyecto han sido pilares fundamentales tanto la Convención Internacional por los Derechos del niño, la Ley Nacional N°26.061 de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Ley Provincial N°8961 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, el Adolescente y su Familia.
El proyecto, además, se fundamenta en la necesidad de realizar un abordaje integral de las problemáticas que afectan a los niños y niñas de nuestra comunidad. Con esta juegoteca móvil, se propone no solo la asistencia, sino, también, la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos de los niños. La propuesta consiste en valorar el juego en sí mismo, pero centralizado en el vínculo interpersonal y grupal que los niños puedan ir construyendo con adultos.
El cronograma de visita de la juegoteca a los barrios de nuestra ciudad es el siguiente: Lazos de Esperanza (Barrio Norte) 30 de Marzo y 06 de Abril; Tagüé 13 de Abril y 20 de Abril; Retobo; 27 de Abril y 04 de Mayo; RSE Albert B. Sabin 11 de Mayo y 18 de Mayo; Sacachispa; 25 de Mayo y 1, 8 y 15 de Junio; Citrícola 22 y 29 de Junio; Tropezón 6 y 13 de Julio; Chaco 20 y 27 de Julio; Belén 3 y 10 de Agosto; RSE Albert B. Sabin 24 y 31 de Agosto; Salto 7 y 14 de Septiembre; Pancho Ramírez 21 y 28 de Septiembre; Tacuabé 5 y 19 de Octubre CIC 26 de Octubre y 2 de Noviembre, Lazos de Esperanza 9 y 16 de Noviembre y RSE Albert B. Sabin 23 y 30 de Noviembre. Dicho cronograma estará sujeto a modificaciones que serán avisadas con anticipación.

Cargando…
Cargando…