Comunicación 02 junio 2017

La historia y el presente de Chajarí en una edición especial de Gobierno.info
La publicación bimestral, que se distribuye junto con las boletas de las tasas municipales, repasa la historia y la actualidad de la ciudad. La misma fue realizada en el contexto de las actividades del Mayo Histórico y, en particular, del 145 aniversario de Chajarí.

La publicación bimestral, que se distribuye junto con las boletas de las tasas municipales, repasa la historia y la actualidad de la ciudad. La misma fue realizada en el contexto de las actividades del Mayo Histórico y, en particular, del 145 aniversario de Chajarí.
Esta edición cuenta, como cada número, con la editorial del Intendente Pedro Galimberti convocando “a seguir trabajando como lo hicieron nuestros abuelos, con dedicación, esmero y paciencia, pero con convencimiento que todo, con el tiempo, llega”.
En la misma el Profesor César Varini, Cronista Histórico de nuestra ciudad, nos cuenta sobre el nacimiento de Chajarí “nuestra Villa Libertad fue el primer ensayo oficial de colonización que tuvo éxito” expresa en parte de la nota.
Además, el Profesor de Historia y responsable de los Museos Municipales, Claudio Hermosa realiza un recorrido por cuestiones relevantes desde el nacimiento de nuestra ciudad hasta nuestros tiempos.
También hay un espacio dedicado a los pueblos originarios como parte de nuestro territorio con fragmentos de un trabajo realizado por las profesoras Daniela Zanandrea y Patricia Walser junto a estudiantes de la Tecnicatura en Marketing de la UADER en convenio con el IMA. Por su parte, el creador del eslogan “Chajarí Ciudad de Amigos”, Pitito Zambón nos cuenta cómo y cuando surgió el mismo, el cual es parte de la identidad de nuestra ciudad desde hace casi 50 años. Otra nota recorre los lugares históricos de Chajarí sus edificios y lugares, junto a datos sobre personas, espacios y sitios que hacen a la historia de la ciudad.
Esta es la quinta edición del nuevo medio de comunicación institucional del Gobierno de Chajarí concebido con el objetivo de mantener un canal de comunicación directo con los vecinos. El periódico, impreso en papel prensa, fue realizado integralmente por el equipo de la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos y tiene una tirada de 10.000 ejemplares. Este ejemplar se distribuye gratuitamente por los domicilios en forma bimestral, y también, en los distintos puntos de atención al público de las dependencias municipales. Este medio “Permite garantizar el acceso a contenidos e información pública a toda la comunidad”, aseguró oportunamente Gustavo Pizzio, Director del Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad.

Cargando…
Cargando…