Obras y Servicios Públicos 22 noviembre 2016

La Ex Estación del Ferrocarril, un espacio para disfrutar
El Gobierno de Chajarí, a través de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la puesta en valor y en la revitalización de este espacio de la ciudad.

El Gobierno de Chajarí, a través de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la puesta en valor y en la revitalización de este espacio de la ciudad.
Este lugar, característico de Chajarí, tal vez por su ubicación o, quizá, por el espacio con el que cuenta al aire libre, es elegido por niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una tarde/noche en familia y entre amigos. Los mates, la música, los bizcochos, la pelota y los perros que corren de un lado a otro, son característicos cada fin de semana. No hay quien vaya por Urquiza, doble obligadamente en Sarmiento, y no se encuentre sábados, domingos y feriados, con un montón de gente reunida, disfrutando del aire libre.
Según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la idea de realizar trabajos en este espacio nace, justamente, de observar que un lugar amplio, estratégicamente posicionado y con múltiples posibilidades estaba siendo desaprovechado. Por ello, de un tiempo a esta parte, se llevan adelante diversas tareas para que los vecinos puedan, aún más, disfrutar y aprovechar este lugar.
Desde el Gobierno de Chajarí, entendieron que a nuestra ciudad le hacía falta un espacio de esparcimiento y recreación y, como consecuente, un espacio de contención. Si bien con los recitales a cielo abierto que se desarrollan, se intenta darle vida al lugar, se comprendió que para que los vecinos hagan propio el espacio público y no se utilice solamente durante los eventos organizados previamente, debía ser aprovisionado con sectores de estar, de ocio y espacios que generen "encuentro" e inviten a los ciudadanos a compartir. Además de, por supuesto, embellecer un edificio del valor histórico como lo es la Ex Estación.
El objetivo principal de los trabajos que se realizan, es transformar el lugar en un hito y en un punto de encuentro donde los chajarienses se auto convoquen y lo sientan propio. Y, en cuanto a esto, cabe destacar que los vecinos, hace un tiempo, le dan vida y movimiento y lo han transformado en el corazón de la ciudad.
Si bien quedan cosas por hacer, los trabajos de reparación y pintura en la Ex Estación y en la pasarela, la intervención con las plataformas de deck y hormigón, junto a equipamiento urbano y a la exposición de obras de arte, acompañado del feliz recibimiento por parte de los usuarios, motiva a seguir proponiendo actuaciones que mejoren cada vez más el espacio público.

Cargando…
Cargando…