Cultura 16 noviembre 2017

La Escuela Victoria R. De Fissore recibe a los talleres de Cultura
Será este viernes, en el marco de la muestra itinerante que, como fin de ciclo, están realizando los talleres de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí.

Será este viernes, en el marco de la muestra itinerante que, como fin de ciclo, están realizando los talleres de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí.
Dicha propuesta, organizada por el Gobierno de Chajarí a través de su Coordinación de Actividades Culturales, se enmarca en el mes de la Tradición y de la Música. Tal como informaron desde dicha Coordinación, los talleres que recorren las instituciones anteriormente mencionadas, serán los siguientes: fotografía a cargo de Daniel Lanaro; el taller de tango junto a su responsable, Rocío Franco; el taller de cerámica, brindado por Vanesa Marsilli; el taller de piano, y su docente Alejandra Miller; el taller literario, junto a su responsable, Teresita Guignard; violonchelo, y su profesor Matías González; el taller de dibujo, junto a Carlos Romero; el de danzas folclóricas ,a cargo de Andrea Sosa; el Ballet Así Soy yo y Gabriel Sosa; y el de guitarra, brindado por Omar Álvarez.
Cabe mencionar, además, que el objetivo de acercar estas diversas propuestas a distintas instituciones educativas de la ciudad es llegar a más niños y jóvenes locales con estas actividades culturales que se brindaron durante todo el año en el Centro Cultural. También, que puedan conocer las mismas, ser partícipes y, el próximo año, en caso de estar interesados en alguna de ellas, poder realizar el cursado prolongado.El cierre de esta propuesta, por su parte, será el domingo 26, en la Estación del Ferrocarril, con un gran festival de “Música y Tradición”, organizado por la Cooperadora del Hospital Santa Rosa y el auspicio del Gobierno de Chajarí.

Mes de la Tradición y de la Música

Por un lado, el 10 de noviembre se celebra el aniversario del natalicio de José Hernández, autor de “El Gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”. Esta fecha es una oportunidad de celebrar la cultura, mucho más allá de la vida gaucha, puesto que las tradiciones se aprecian en todos los aspectos de la vida, desde la comida, las bebidas, los deportes, la cultura, el arte, la vestimenta y mucho más.
Por otro lado, en el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad. Los festivales musicales para conmemorar a Cecilia comenzaron a realizarse en Europa en el siglo XV, y en el siglo siguiente ya se habían extendido por todo el continente. Esta tradición continuó a través de los siglos y en la actualidad cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.

 

Cargando…
Cargando…