Legislativo 21 abril 2017

La Diputada Lena presentó un proyecto para que “Chajarí se ve bien” sea de Interés Provincial
El mismo será presentado la semana próxima ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

El mismo será presentado la semana próxima ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Se trata del Programa mediante el cual se llevarán adelante controles oftalmológicos de salud visual en niños y niñas de 6 a 11 años que asisten a instituciones educativas de la Ciudad de Chajarí. Este control consiste en una medición de agudeza visual, que va a permitir realizar una detección temprana de problemas visuales para prevenir enfermedades y/o problemas a futuro. Respecto de las edades que contempla el programa, cabe destacar que toda detección temprana en esta franja etaria es importante teniendo en cuenta que el niño/a está en un proceso de maduración ocular.
Por su parte, los fundamentos del Proyecto presentado por Gabriela Lena, mencionan que los problemas de atención, concentración, conducta, asimilación de contenidos son algunas de las alarmas que a veces se encienden para dar aviso que los niños desarrollan determinas conductas porque su salud oftalmológica no es óptima. Y agregan, en este marco se lanzará una campaña denominada “Chajarí se ve bien”, que es impulsada por el Gobierno de esa Ciudad, con la colaboración del Centro de la Visión, el Concejo General de Educación y el Club de Leones de Chajarí.
De la misma manera, dicho proyecto hace hincapié en que, en primera instancia, se realizará un estudio de agudeza visual con personal capacitado por profesionales y con ello se procederá a detectar casos o inconvenientes visuales que, si la problemática lo requiere, se derivarán a profesionales del Centro de la Visión, los cuales determinarán el tratamiento a seguir. El diagnóstico temprano de estas patologías posibilitará el mayor rendimiento académico y de inclusión social de los niños, siendo esta iniciativa pionera en la provincia, la Diputada, mediante el proyecto, invitará a los diputados a acompañar la Declaración de Interés Provincial.

Declaración de Interes Provincial Chajari se ve bien

Cargando…
Cargando…