Deportes y Recreación 14 marzo 2019

La Agrupación Atlética “El Chajá” construirá su sede en un terreno donado por el Municipio
El acto se realizó este jueves, a la hora 10, en el lugar donde está situado el lote, es decir, en las calles Sáenz Peña y Pio XII, en barrio Salto de nuestra ciudad.

El terreno pertenece al lote 13, manzana 17 del ejido de la ciudad y cuenta con una superficie de 213,75 m2. En este sentido, cabe recordar que el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de Ordenanza disponiendo la donación de dicho lote, respondiendo a una solicitud presentada por la Agrupación Atlética "El Chajá", que ingresó al HCD en la sesión del 15 de noviembre del 2018 y fue elevado a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento. Tiempo después, en la sesión extraordinaria del 21 de febrero pasado, el despacho de la Comisión fue aprobado por unanimidad, estableciéndose por Ordenanza Nº 1991 la donación del mismo.
Cristian Pesoa, referente de esta Agrupación Deportiva local, hizo uso de la palabra y dijo, “para quienes conformamos la Agrupación Atlética El Chajá es una gran satisfacción recibir la escritura de este terreno. Considero oportuno el momento para agradecer al Director de Deportes del Municipio, Prof. Javier Zampedri, por haber realizado las gestiones para que hoy nos fuera otorgado”. Y continuó, “la Agrupación se conformó en el 2008 por iniciativa de 3 vecinos de la ciudad: Lito Barrientos, la familia de Celestino Roldán y la familia de Ramón Viero. En el 2010 me propusieron invitar a estudiantes de las escuelas donde me desempeñaba en aquel momento para que se sumaran y participasen en los Juegos Evita. En el 2011 presentamos ante el Municipio el proyecto de las carreras barriales que luego se multiplicaron en toda la provincia”.
En otro tramo de su discurso, Pesoa agregó, “cabe destacar que nuestra Agrupación no se caracteriza por la selección y por propiciar la competitividad. Sino que uno de los principales propósitos es brindar la posibilidad a niños y jóvenes de diferentes barrios para que puedan entrenarse en esta disciplina y desarrollar así diversas habilidades. Es decir, la labor constante realizada promueve la práctica de atletismo, la consolidación de valores y el deseo de superación”. “Finalmente, en nombre de toda la Agrupación, aprovecho la ocasión para agradecer a todas las personas que de manera desinteresada colaboran con la tarea que llevamos adelante”, concluyó.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Cr. Marcelo Borghesan, por su parte, dijo, “con gran alegría hoy vinimos a entregarles en mano a la Agrupación Atlética El Chajá lo que fue la Ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, mediante la cual se va a destinar, parte del patrimonio de los chajarienses, un terreno para que esta Agrupación que viene trabajando desde 2008, pueda tener su sede social acá en el corazón el barrio Salto”. Asimismo, agregó, “en el 2016, el Prof. Javier Zampedri nos manifestó su preocupación por lo que esta Agrupación venía trabajando y tenía poca infraestructura. Por ello, comenzó a trabajar en conjunto con ellos para lograr, primero y principal, que realicen la Personería Jurídica y esto posibilita que hoy nosotros le podamos entregar un terreno para que el día de mañana cumplan su sueño de tener su sede propia que será su lugar de encuentro y de reuniones”.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto, además de Pesoa y Borghesan, la Diputada Gabriela Lena; funcionarios del Gabinete Municipal, Concejales del HCD; integrantes de la Agrupación Atlética El Chajá; miembros de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio; vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…