Salud 19 marzo 2018

Intendente Galimberti: “hoy es un día de felicidad para todos ya que tenemos la posibilidad de trabajar conjuntamente”
Manifestó el Presidente Municipal de Chajarí en el acto que dejó formalmente habilitado el mamógrafo. El mismo fue este lunes, en las instalaciones del nosocomio local. Se trata de un equipo comprado con fondos del Gobierno Nacional, en favor de la cooperadora del hospital.

Manifestó el Presidente Municipal de Chajarí en el acto que dejó formalmente habilitado el mamógrafo. El mismo fue este lunes, en las instalaciones del nosocomio local. Se trata de un equipo comprado con fondos del Gobierno Nacional, en favor de la cooperadora del hospital.
En la ocasión, el Presidente Municipal manifestó: "hoy es un día de felicidad para todos ya que tenemos la posibilidad de trabajar conjuntamente. A pocos días de asumir, en diciembre de 2015, teníamos muchas gestiones para hacer en el Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a las problemáticas relacionadas a la salud y descubrimos que teníamos la posibilidad de gestionar este mamografo. Estuve charlando con personas relacionadas al sector de la salud y con gente de AALCEC y se advertía como una necesidad este aparato sobre todo para las mujeres, que luego de cierta edad deben hacerse control anual. Agradezco a las autoridades políticas, al Gobierno Nacional que ha dispuesto los fondos, a los miembros de la cooperadora del Hospital Santa Rosa, a la directora del Hospital Fernanda Lalosa, quien accedió a que este mamografo esté ubicado aquí, en definitiva fue una articulación. Agradezco que esta gestión haya tenido buenos resultados. Ojalá que podamos conseguir más aparatologías que nos permitan seguir equipando nuestro Hospital ya que atiende pacientes no solo de Chajarí sino, también, de toda la zona”.
La Directora del Hospital de nuestra ciudad, Fernanda Lalosa, agradeció la gestión del Intendente para la obtención de este mamógrafo y la Presidenta de la Cooperadora del Hospital, Gabriela Martene, expresó: “Como cooperadora, nuestra misión fue la mediación formal para la obtención del mamógrafo por ser persona jurídica responsable habilitada. Así fue que realizamos la compra y la puesta en funcionamiento del aparato”. De la misma manera, agradeció al Intendente que fue el nexo entre la nación, la provincia y nuestra ciudad, a todos los socios cooperadores que trabajan todo el año en beneficio de la comunidad, a la dirección del Hospital, a los profesionales que formaron parte de la gestión, por su trabajo voluntario y a los miembros de la Secretaríaa de Ciudadanía e Inclusión de nuestro municipio.
En el acto, estuvieron presentes junto al Presidente Municipal y a las autoridades del Hospital, la Diputada Provincial Gabriela Lena; el Senador Provincial Miguel Piana; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; integrantes y personal de la Cooperadora del nosocomio; personal especializado en el funcionamiento del aparato; vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…