Los vouchers educativos alcanzan a alumnos regulares de los niveles inicial, primario y secundario, hasta los 18 años de edad, y tendrán una duración de tres meses: mayo, junio y julio. La inscripción se realiza en la página www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.
La suma de los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no debe ser superior a $1.419.600, que es el equivalente a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. El valor de la cuota no debe superar los $54.396. El voucher cubrirá el 50% de la cuota (con un tope de $27.198). Las instituciones educativas públicas de gestión privada a las que asistan deben contar con al menos 75 % de aporte estatal.
La inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive: madre, padre o tutor. Al completar el formulario de inscripción se deben brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Por lo cual es importante contar con Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo; nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten; y CBU actualizado en Mi ANSES. Cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo.