Oficina de Empleo 14 febrero 2023

Inscriben a cursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Se trata de 3 cursos que se dictarán a distancia. Quienes completen los mismos podrán recibir un incentivo económico mensual de $25.000. La inscripción cierra el viernes 17.

Los trámites se llevan a cabo en el edificio Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolivar), de 17 a 20 horas, a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chajarí. Allí se brinda asesoramiento para poder cumplir con los pasos de la inscripción a través de la web www.portalempleo.gob.ar.
Los cursos, que comienzan en marzo, son los siguientes: Habilidades digitales para la inclusión laboral ( con una duración de 2 meses). Claves para emprender (también con duración de 2 meses). Salud y cuidados del cuerpo- para empleadas domesticas- (Duración 1 mes). Cada curso tiene un cupo límite de participantes.
Los cursos son a distancia, por lo cual los interesados e interesadas deben tener acceso a internet desde una PC o teléfono móvil. Para poder inscribirse se debe presentar fotocopia del DNI, y cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años. No tener un empleo formal. Tener correo electrónico. Los alumnos sin trabajo en blanco, que no cobren el plan Progresar, y que cumplan y aprueben las unidades del curso, percibirán un incentivo económico de $25.000 mensual.

Contenidos de los cursos

Los cursos pertenecen al Plan de Formación Profesional y Continua de la Subsecretaría de Formación Profesional y Capacitación Permanente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Habilidades digitales para la inclusión laboral: comienza el 7 de marzo, con una carga horaria de 32 horas. Está destinado a jóvenes y adultos, interesados e interesadas en adquirir una formación básica para el conocimiento y uso de procesador de texto, planilla de cálculo, diseño de presentaciones, videoconferencias y para el diseño de sitios de internet, utilizando los lenguajes más frecuentes en el mercado laboral.
Se requiere una PC donde dispongas del paquete Office, con acceso a internet y un conocimiento básico en el uso de dispositivos digitales e informáticos, así como del sistema operativo Windows.
Contenido básico del curso: Módulo 1: Excel. Módulo 2: Word. Módulo 3: Power Point. Módulo 4: Microsoft Teams. Módulo 5: Visual Studio Code.
Claves para emprender: comienza el 1 de marzo y tiene una carga de 30 horas. Destinado a personas mayores de 18 años desocupadas con dominio en lecto-escritura y cálculo. Contenidos básicos del curso: Módulo 1: De la idea al emprendimiento. Módulo 2: Mercado y Estrategia. Módulo 3: Gestión Económica-Financiera. Módulo 4: Comercialización. Módulo 5: Marketing Digital. Módulo 6: Calidad y Normas de Gestión.
Salud y cuidados del cuerpo: comienza el 1 de marzo con una carga de 17 horas. Este curso tiene el objetivo de brindar información sobre nociones básicas en torno a la Seguridad e Higiene de forma simple, práctica y concreta sobre posibles riesgos y su prevención. Se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta en materia de Salud y Seguridad en el ámbito laboral de casas particulares. Se brindará información y practica sobre el uso adecuado del cuerpo desde el movimiento funcional.

Cargando…
Cargando…