En primer lugar y tal como informaron desde la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, cabe mencionar que dichas mejoras se realizaron con fondos municipales. En cuanto a esto, se realizó la extensión de la red interna de gas natural, junto con la colocación de dos calefactores de 5000 kilocalorías cada uno con protección mecánica. También, se colocaron protectores en la salida del tiro balanceado de cada calefactor y se arregló el de la Dirección. Asimismo, se trabajó en la documentación de todo lo que hace a esta cuestión, es decir, a la instalación de gas natural.
Por otro lado, se colocó doble cañería de desagüe pluvial de los techos; se construyó una cámara pluvial y se llevaron adelante tareas de limpieza y reparación. Además, se construyeron tres cámaras con tapa sobre la cañería del pluvial y se concretó el armado de una canaleta de desagüe contra uno de los muros.
Del mismo modo, la responsable de estas intervenciones, la Arquitecta Adriana Pedrozo, comentó que se realizó la construcción de veredas sobre calle Champagnat y Pancho Ramírez junto a una rampa en el hall de entrada al edificio. Asimismo, se llevó adelante el retiro de azulejos y la colocación de cerámica en las paredes hasta los 2 metros de altura, y se sacó bajo mesada para la colocación de soporte metálico de la misma y se la volvió a instalar en su lugar. También, se pusieron zócalos en la galería y en las columnas que hay en la misma y se trabajó en la nivelación del patio de la guardería. Además, se colocó piso de porcelanato en las aulas de 2 y 3 años, cocina, baños, Dirección y hall de ingreso. Al mismo tiempo, se concretó la pintura del lado sur y de los muros de ambos lados como así, también, del techo y de la galería. Además, se reparó uno de los muros, se concretó el dibujo de un mural y se colocaron cámaras para una mayor seguridad.
Por último, cabe recordar que el CPI “Niño Jesús” funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y su teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad. Además, el 1 de septiembre del pasado año, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio en este Centro. Esta nueva obra, anexada al edificio existente, cuenta con un aula amplia de 60m2, un sector de servicio de 15m2 compuesto por 2 inodoros infantiles, 2 bachitas y una mesada con pileta de lavar y un espacio de cambiador para la limpieza de los bebés. También, la nueva área, posee un patio interno de 18m2, necesario para la iluminación y ventilación de ambos bloques. Además, se prolongó la galería existente, sumando así 40 m2 semicubiertos