Ejecutivo Municipal 11 marzo 2024

Ingresó un proyecto para pavimentar calle San Luis entre Yrigoyen y Entre Ríos
Se trata de 3 nuevas cuadras de barrio San Clemente. El proyecto del Ejecutivo ingresó en la sesión del Concejo Deliberante del pasado viernes.

Con dicho proyecto se busca declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de diferentes arterias de la Planta Urbana de Chajarí, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
El proyecto de obra de pavimentación de calle San Luis, en el tramo comprendido entre calle Entre Ríos y avenida Hipólito Yrigoyen del barrio San Clemente de nuestra ciudad, se establece visto que es política de la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí realizar toda obra pública que fuere de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos; manifestando en sus considerando que se ha confeccionado una carpeta técnica, con pormenorizado análisis y estudio del componente de materiales, atento al tránsito de la zona a pavimentar, actualizando datos obrantes en carpetas técnicas ya existentes, adecuándolo a modernos elementos que ahora favorecen la construcción de pavimento urbano y siempre teniendo en cuenta los medios y formas locales para su ejecución.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 54% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 54% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.

Cargando…
Cargando…