Legislativo 02 diciembre 2022

Ingresó un proyecto para abrir calle Av. Alte. Brown y conectar barrio Eva Perón
El proyecto elevado por el Ejecutivo está en tratamiento en el Concejo Deliberante, que debe aceptar la donación de una fracción de terreno baldío con destino a calle pública.

El proyecto de Ordenanza, que ingresó por fuera del orden del día en la sesión del miércoles 30 de noviembre del Concejo Deliberante, ha sido elevado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su aprobación.
Se trata del terreno ubicado en chacras 62 y 63, con una superficie de 42 hectáreas, correspondiente a la continuación da Avenida Almirante Brown, entre Villa Libertad y 28 de Mayo. El ofrecimiento emitido por sus copropietarios indica que consideramos que la apertura de la mencionada avenida contribuirá a la conexión de barrios que están emplazados a partir de la avenida 28 de Mayo y futuras urbanizaciones en dicha zona". Aclarando que "no es nuestra intención, por el momento, solicitar amanzanamiento ni loteo en la zona de la calle donada (…) no implicando la apertura de la calle ningún compromiso en ese sentido". También se pone en conocimiento del Gobierno Municipal que "la donación formal se hará una vez que los terrenos en cuestión cuenten con la documentación legal correspondiente"
Por su parte, el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo busca aceptar la donación del terreno, disponer que la Municipalidad se haga cargo de los gastos de apertura, enripiado, alumbrado público y el alambrado correspondiente de la calle donada; indica que "la aceptación de la donación del terreno es sólo a fines de la apertura de continuación de avenida Almirante Brown no implicando esto compromiso para el Municipio de Chajarí en relación de los servicios correspondientes"; y solicita al Concejo "la autorización del Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los trámites administrativos pertinentes a los efectos de la apertura de la calle y la confección de la escritura traslativa de dominio".
Con esta obra de extensión de avenida Almirante Brown entre Libertad y 28 de Mayo se estará brindando un conexión más directa del barrio Eva Perón con el resto de la ciudad, ya que al mismo se puede acceder solamente por avenida 28 de Mayo; además de brindar otra vía de acceso hacia la zona de barrio Verde.

Cargando…
Cargando…