Ejecutivo Municipal 17 abril 2020

Ingreso familiar de emergencia: qué deben hacer para cobrar quienes no tienen cuenta bancaria
Desde este jueves, los beneficiarios deben ingresar a la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social y optar entre cinco opciones distintas.

Tal como se viene informando en las redes del Gobierno de Chajarí, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia y optar entre las 5 opciones establecidas para el cobro del beneficio, respetando un cronograma diario según los últimos números del DNI.
Este jueves 16 fue el turno de los DNI terminados en 0 y 1; hoy viernes 17 es para los DNI terminados en 2 y 3; el sábado 18 corresponde a los beneficiarios con el DNI finalizados en 4 y 5; el domingo 19 para DNI terminados en 6 y 7; y el lunes 20 de abril para los DNI que finalizan en 8 y 9.
De esta manera, quienes fueron aprobados para el cobro de $10.000 por única vez en el mes de abril, pueden elegir los siguientes medios de pago: Acreditación en CBU propia. Extracción en cajero automático de Red Link del Banco Nación. Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia. Extracción en cajero automático de Red Banelco. Cobro en Correo Argentino. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
Este beneficio de un pago único de 10 mil pesos les corresponde Trabajadores y trabajadoras informales, y de casas particulares. Monotributistas sociales. Monotributistas de las categorías A y B; cumpliendo algunos requisitos que fueron establecidos por el Gobierno Nacional: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Asimismo, hay que decir que este Ingreso es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no debieron hacer el trámite de la pre-inscripción y quienes, además, comenzaron a cobrar el pasado viernes 3 de abril, día en que finalizó el llamado de pre inscripción.
En este sentido, cabe recordar, además, que el Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estaban en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia. La atención estuvo a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funcionó desde el viernes 27 de marzo hasta el pasado viernes 3 de abril, y fueron, en total, 290 vecinos quienes se pre-inscribieron a través de la asistencia ofrecida por el Municipio local. Los preinscriptos debían consultar luego si reunían los requisitos para continuar el trámite en ANSES.
Por último, según se informó, una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios en la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

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