Modernización y Gestión 27 marzo 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: el Municipio de Chajarí brinda asistencia telefónica para preinscribirse
Los vecinos de la ciudad, que están en condiciones de inscribirse, pueden llamar al (03456) 15400556 y 15621624 de 8 a 19 hs., de acuerdo con el día que les corresponda según el número de terminación del DNI.

El Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estén en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia. En este sentido, cabe agregar que la atención está a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funciona desde el pasado viernes 27 al martes 31 de marzo inclusive.
Asimismo, se dispone de dos líneas telefónicas - (03456) 15400556 y 15621624 - para quienes necesiten dicha asistencia. No obstante, no se toman gestiones que se reciban por whatsapp ni mensajes de texto, debido a que se estima que hay mucha demanda y se busca garantizar la atención personalizada de cada uno. Del mismo modo solo se atienden vecinos cuyo domicilio corresponda a la ciudad de Chajarí. En cuanto a esto, cabe agregar, además, que cada interesado puede autocompletar su solicitud ingresando a http://www.anses.gob.ar y en http://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia se puede saber si puede convertirse o no en beneficiario de este ingreso.
La inscripción, por su parte, se realiza de acuerdo con la fecha de terminación del DNI de cada persona, según el siguiente cronograma: viernes 27 de marzo DNI terminados en 0 y 1; sábado 28 de marzo DNI terminados en 2 y 3 (la inscripción es el mismo sábado); domingo 29 DNI terminados en 4 y 5; lunes 30 de marzo DNI terminados en 6 y 7; y martes 31 de marzo DNI terminados en 8 y 9.
Finalmente, cabe agregar, también, que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar el trámite ya que cobrarán automáticamente si cumplen con los requisitos.

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. El mismo será de $10.000 por única vez en el mes de abril y lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.
Los requisitos para acceder a este beneficio son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Además, cabe agregar que este ingreso es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Por último, hay que decir que el trámite se realiza únicamente completando un formulario por internet. Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago. Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos

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