Según se informó desde la página web de Anses, quienes hayan concretado la pre-inscripción - que finalizó el pasado viernes – ya pueden consultar si reúnen los requisitos para continuar el trámite. En este sentido, es importante respetar la fecha de consulta de acuerdo al siguiente cronograma: DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril; DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril; DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril; DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril; DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.
En este sentido, cabe recordar, además, que el Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estaban en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia. Asimismo, la atención estuvo a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funcionó desde el viernes 27 de marzo hasta el pasado viernes 3 de abril, y fueron, en total, 290 vecinos quienes se pre-inscribieron a través de la asistencia ofrecida por el Municipio local.
Por otro lado, hay que mencionar que este Ingreso Familiar de Emergencia – de $10.000 – les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, y monotributistas de las categorías A y B. En cuanto a los requisitos para acceder al beneficio, son los siguientes: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Asimismo, hay que decir que este Ingreso es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no debieron hacer el trámite de la pre-inscripción y quienes, además, comenzaron a cobrar el pasado viernes 3 de abril.