Ejecutivo Municipal 06 abril 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes los inscriptos pueden saber si son beneficiarios
Quienes se hayan inscrito podrán realizar la consulta en www.anses.gob.ar. El día de consulta varía según el número de terminación del DNI.

Según se informó desde la página web de Anses, quienes hayan concretado la pre-inscripción - que finalizó el pasado viernes – ya pueden consultar si reúnen los requisitos para continuar el trámite. En este sentido, es importante respetar la fecha de consulta de acuerdo al siguiente cronograma: DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril; DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril; DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril; DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril; DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.
En este sentido, cabe recordar, además, que el Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estaban en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia. Asimismo, la atención estuvo a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funcionó desde el viernes 27 de marzo hasta el pasado viernes 3 de abril, y fueron, en total, 290 vecinos quienes se pre-inscribieron a través de la asistencia ofrecida por el Municipio local.
Por otro lado, hay que mencionar que este Ingreso Familiar de Emergencia – de $10.000 – les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, y monotributistas de las categorías A y B. En cuanto a los requisitos para acceder al beneficio, son los siguientes: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Asimismo, hay que decir que este Ingreso es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no debieron hacer el trámite de la pre-inscripción y quienes, además, comenzaron a cobrar el pasado viernes 3 de abril.

Cargando…
Cargando…