Cabe recordar que luego que el Municipio comenzara con los trabajos de movimiento de suelo de la obra de pavimentación de calle Brasil, entre el arroyo Yacaré y Av. 1° de mayo, cuyos trabajos fueron acordados y aprobados en la reunión de vecinos; el 12 de enero pasado frentistas de esta arteria enviaron una nota dirigida al Ejecutivo Municipal solicitando “la efectiva y pronta realización de las obras de readecuación y expansión del alcantarillado que cruza sobre el Arroyo Yacaré, en calle Brasil al 2000, debido a que, en la actualidad, tanto su diseño, como su reducido tamaño, la convierten en un dique de contención que evita la correcta circulación del agua pluvial, a fines de prevenir y evitar el acaecimiento de inundaciones (…)”.
Dichos trabajos no estaban contemplados en el proyecto aprobado por el Concejo y, ante esta situación, el Intendente Marcelo Borghesan, junto al Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y al Ing. Francisco Larocca, parte de su equipo de trabajo, recorrieron la zona para evaluar la problemática y conversar con los vecinos de la cuadra.
Con posterioridad se resolvió ejecutar la obra de pavimento de calle Brasil sólo hasta Martín Fierro y tramitar, ente la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) la realización del proyecto y el financiamiento para la readecuación del alcantarillado.
Finalmente, el 23 de marzo pasado, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, recibió en su despacho en la sede de Gobierno, a la Vocal de CAFEGS, Celeste Lorenz, quien le hizo entrega del proyecto elaborado por técnicos del organismo para la construcción de la alcantarilla en la zona de calle Brasil y el Arroyo Yacaré, cuyo presupuesto, se estima, sería de más de 40 millones de pesos.
Cabe mencionar que CAFEGS, hasta el momento, intervino en la confección del proyecto quedando pendiente la cuestión del financiamiento para la futura ejecución de esta obra que resolvería actuales problemas de canalización y escurrimiento de las aguas en esa zona.
Cabe recordar que el proyecto para declarar de interés la obra de pavimento en calle Brasil entre avenida 1º de Mayo y arroyo Yacaré se aprobó en la Sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el 14 de diciembre del año pasado, luego de ser tratada en Comisión de Hacienda. De esta manera, el Ejecutivo Municipal extendió la obra de pavimentación que se viene llevando a cabo en calle Brasil desde Av. 9 de Julio hasta el arroyo Yacaré, luego de que el Concejo elevara al Ejecutivo un pedido de vecinos frentistas solicitando la misma.