Legislativo 18 agosto 2021

Ingresan al Concejo proyectos para pavimentar calles Baloni, Florida y Repetto
La sesión del Concejo Deliberante se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 8:30 hs., en el recinto del cuerpo "Salón Coronel Guarumba".

Los proyectos de Ordenanza declarando de Interés General dichas obras consisten en la pavimentación de una cuadra de calle Domingo Baloni, entre Estrada y Arroyo Yacaré; la obra de pavimento articulado de una cuadra en calle Florida, entre Pancho Ramírez y Alberdi; y la pavimentación de 2 nuevas cuadras de calle Repetto, entre Salvarredy y Álvarez Condarco. Los mismos ingresarán dentro de los 9 asuntos de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo que se tratarán en esta sesión.
Dichas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Los trabajos se harán conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

Otros asuntos a tratar en sesión

En esta Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58 se tratarán un total de 25 asuntos por dentro del orden del día. Ente los cuales cabe destacar también el proyecto de Ordenanza, autorizando al D.E. a donar al IAPV 60 lotes para ser destinados a la construcción de viviendas, del convenio “Chajarí 60 viviendas-Programa Casa Propia-Construir Futuro”.
De las peticiones o asuntos particulares ingresarán 4 pedidos de vecinos de la ciudad solicitando plan especial de pago por pavimento, y uno de una vecina solicitando la no aplicación de la restricción temporal en lotes de la Zona de Desarrollo Turístico.
De los despachos de las Comisiones Permanentes se tratarán 11 asuntos. Aquí cabe destacar los despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre nota de vecinos calle Álvarez Condarco, entre Guarumba y 1° de Mayo, solicitando pavimentación; sobre nota de vecinos calle colectora Barrio Tagué, solicitando servicio de riego; y sobre proyecto de Ordenanza del D.E. ratificando convenio obra plaza Barrio Chaco, en el marco del programa “Plan Argentina Hace”.
Por otra parte, se tratará el despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud de vecinos Barrio Vélez Sarsfield de reductores de velocidad y estacionamiento en una sola mano en calle Irigoyen; y el despacho de la Comisión Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle Guarumba, entre Avda. Alem y Avda. Siburu.
Finalmente, se dará lugar a los asuntos Ingresados fuera del Orden del día, según lo establecido en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…