Legislativo 21 julio 2021

Ingresan al Concejo proyectos de ampliación de créditos para emprendedores, compra de PC y calefones solares
Los mismos corresponden al Departamento Ejecutivo y serán tratados en comisión luego de ser recibidos por los ediles en la sesión de este miércoles 21 de julio.

En el marco del “Programa de Crédito para Emprendedores”, se pretende ampliar la entrega de 30 subsidios reintegrables de 50 mil pesos cada uno a los inscriptos en el listado vigente, visto la gran demanda de vecinos con intención de acceder a los mismos, ya que se han recepcionado muchos pedidos para poder acceder a este subsidio reintegrable, dado que es una buena herramienta para poder desarrollar nuevas actividades o mejorar las condiciones de trabajo actuales.
Considerando además que, por Ordenanzas N° 2429 HCD y 2440 HCD, se autorizó al Ejecutivo municipal a llamar a inscripción de interesados en acceder a dicho programa y a otorgar un total de 100 nuevos subsidios reintegrables a cada uno de los seleccionados, los cuales fueron otorgados el 24 de junio pasado. Con dicha entrega, son un total de 219 los créditos para emprendedores otorgados hasta el momento por el Municipio, por un monto total de $10.950.000 de recursos municipales.
Por su parte, en el marco del Programa “Chajarí Conect@” se dispone ampliar la entrega también de 30 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir bienes tecnológicos (PC, notebooks). El beneficio será destinado a familias con estudiantes de diferentes niveles educativos (primario, secundario, terciario no universitario y universitario) y a docentes.
El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $60.000; a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. Las inscripciones para acceder al Programa se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar.
Se trata de una nueva ampliación de dicho programa, que ya ha beneficiado a más de 95 familias de nuestra ciudad, con una inversión de casi 4 millones de pesos que el Municipio ha destinado hasta el momento.
Por último, el marco del Programa “Un Sol para tu Hogar” se busca ampliar la entrega de 50 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares para sus hogares. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario es de $60.000 a devolver en doce 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.
Las inscripciones para acceder al Programa también se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar. Desde su implementación en el año 2018 un total de 458 familias pudieron acceder a este beneficio.

Otros asuntos a tratar en sesión

En esta Décima Segunda Sesión Ordinaria, del Año Legislativo N° 58, que se realizará hoy miércoles 21 de julio, a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo, se tratarán un total de 20 asuntos.
Del Departamento Ejecutivo ingresarán 7 asuntos. De las peticiones o asuntos particulares se tratarán otros 4 asuntos que pasarán a Comisión para su tratamiento.
De los despachos de las comisiones permanentes se tratarán 7 asuntos, entre los que se encuentra el de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre nota de vecinos barrio 50 Viviendas, solicitando solución a problemas en techos; y el Despacho de la Comisión Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. digitalizando la inscripción al Registro Municipal de Demanda Habitacional de Chajarí.
También ingresarán los Despachos de la Comisión Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle Jaime Tabeni, entre Estrada y Arroyo Yacaré, y la obra de pavimentación de calle Repetto, entre Avda. Belgrano y Salvarredy.
De los proyectos ingresará una Minuta de Comunicación, del Bloque Creer Entre Ríos, recomendando al Ejecutivo el control del cumplimiento de protocolos COVID; y un proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, adhiriendo a la Ley 10.175 y Decreto Reglamentario N° 2424, regulando instalación de videocámaras.

Cargando…
Cargando…