Dicho proyecto, en su Artículo 1° indica: disponese ampliar la entrega de 50 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir bienes tecnológicos, en el marco del Programa “Chajarí Conect@”, aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 2255 HCD. Del mismo modo, se indica que el beneficio dispuesto será destinado a estudiantes de escolaridad primaria.
El Artículo 3°, por su parte, señala: el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $50.000, a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de tesorería municipal. También, se hace hincapié en que las inscripciones para acceder al Programa “Chajarí Conect@” se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar.
Dentro de los considerando del mencionado proyecto, se indica que las entregas de subsidios reintegrables destinados a la adquisición de PC, notebooks y tablets realizadas en el marco de la Ordenanza N° 2255, han sido de gran utilidad para los beneficiarios de escuelas secundarias que han accedido a esta política por parte del Gobierno Municipal. Y que el uso de tecnología se convirtió en una herramienta esencial para una mejor condición de estudio y aprendizaje en el contexto del aislamiento, ya que las modalidades de educación presencial fueron reemplazadas por aquellas que se llevan a cabo en forma virtual.
De la misma manera, dice que el Estado Municipal, en uso de sus atribuciones, puede afrontar económicamente este Programa que ya ha beneficiado a 39 vecinos de nuestra ciudad, generando políticas públicas que tiendan a la inclusión y la igualdad. En este sentido, con los fondos recuperados del pago de cuotas del presente subsidio, se pueden realizar nuevos llamados a interesados y así poder cubrir la demanda existente.
Por último, se menciona que la convocatoria anterior contó con el interés de una importante cantidad de vecinos que necesitaban acceder al subsidio para adquirir equipamiento para hijos que asisten a la escolaridad primaria; y, por lo antes expuesto, el Departamento Ejecutivo determina ampliar la entrega de 50 subsidios más a los interesados en adquirir bienes tecnológicos.