Ejecutivo Municipal,Obras Publicas 12 abril 2018

Inauguración del salón comunitario del Barrio 1° de Mayo: Galimberti llamó a construir ciudadanía
El acto inaugural tuvo lugar este miércoles, a las 10 hs. en calle Corrientes, entre Chaco y Santa Fe. El Salón lleva el nombre del Suboficial Principal Héctor Maximiano Rolón, ex combatiente de Malvinas.

El acto inaugural tuvo lugar este miércoles, a las 10 hs. en calle Corrientes, entre Chaco y Santa Fe. El Salón lleva el nombre del Suboficial Principal Héctor Maximiano Rolón, ex combatiente de Malvinas.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Galimberti manifestó que “llegó el día de poder inaugurar este salón, con algunas complicaciones y después de algunos años. Esta obra había comenzado en la gestión anterior y por cuestiones vinculadas a desfasajes de presupuesto (...) culminamos esta obra con fondos municipales".
"Obviamente que es un día de orgullo porque estamos entregando una obra pública para los vecinos, y porque le estamos imponiendo el nombre a este salón de un Veterano de Malvinas, parte de la historia reciente de lo que fue una guerra pero también fue una gesta, donde muchos argentinos ofrendaron su vida, por lo que es importante que la sociedad y los Gobiernos lo reconozcan" expresó.
En cuanto a la obra, el jefe Comunal mencionó que "no solamente se concluyó con la construcción del salón, sino que además hicimos la apertura de una calle". En este sentido sostuvo que "tiempo atrás, nos reunimos con los integrantes de la Comisión Vecinal, y acordamos que esta obra se iba a finalizar, y así fue. Además les prometimos que íbamos a solucionar algunas cuestiones relacionadas al acceso a este Salón Comunitario. Cumplir con la palabra, nos permite generar confianza en los vecinos".
"El municipio contribuyó en dinero, pero la parte más importante lo harán ustedes como ciudadanía haciendo un uso responsable, cuidándolo como se debe ante cada motivo de encuentro y alegría que aquí los reúna”, concluyó.
El acto estuvo encabezado por el intendente de Chajarí, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesán; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio 1º de Mayo, Rafael Arnaiz; junto a ex combatientes de Malvinas.
La ceremonia de inauguración dio comienzo con la palabra del presidente de la Comisión Vecinal, Rafael Arnaiz, quien manifestó que “el derecho de cualquier ser humano, es ocupar estas instalaciones. En tanto que es obligación dejar limpio este salón, no romper cosas, y si lo mejoramos, mucho mejor".
"Ahora bien, hay que creer, hay que saber esperar y hay que saber agradecer. Esto me llena de alegría, y si el intendente me lo permite, le daré un abrazo. Nada más”, agregó.
A su turno, el suboficial principal Héctor Maximiano Rolón, expresó a los presentes que “es un orgullo para mí, recibir este reconocimiento, ya que en el mismo, están incluidos todos aquellos que, en su momento, defendimos con honor a nuestra Patria”.

Salón Comunitario barrio 1° de Mayo

Dicho salón está ubicado sobre calle Corrientes, entre Chaco y Santa Fe. Se trata de una obra de 120 metros cuadrados de superficie, ubicado sobre un terreno amplio lo que permite desarrollar actividades de todo tipo.
“En cuanto a los recursos que se utilizaron para la construcción de este salón, el resto de lo aportado por Nación son recursos genuinos. En este sentido, el aporte que hizo el Municipio es de, aproximadamente, $1.100.000”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno.
Al igual que el resto de los salones comunitarios que se han inaugurado, el mismo ha sido bautizado con el nombre de un Veterano de Malvinas. En este caso, es el Sub Oficial Principal del Ejército Argentino, Héctor Rolón”.
En relación a Rolón, cabe mencionar que tiene 53 años y dos hijos; es oriundo de Monte Caseros (Corrientes) y fue parte del Regimiento 6 de Infantería Mecanizada. Allí, se desempeñó como apuntador de ametralladora y, actualmente, forma parte de la Asociación ex Combatientes de Malvinas.

Cargando…
Cargando…