Cultura 22 agosto 2023

Hugo Alconada Mon abrirá la XXI Feria del Libro de Chajarí
La Feria se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre. Alconada Mon presentará "La Ciudad de las Ranas" el miércoles 6, a las 20 hs., en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa.

Se trata de la última obra literaria del autor, abogado y periodista de investigación, que actualmente se desempeña como Prosecretario de redacción de La Nación. "La Ciudad de las Ranas" es una novela histórica publicada por Editorial Planeta. La misma nos propone un viaje en el tiempo a la fundación de La Plata, esa que Roca llamo “La ciudad de las ranas”. En su nuevo libro, el autor y periodista de investigación argentino narra la creación de su ciudad de nacimiento de la mano de la Generación del 80. Un país entre el orden y el colapso, Roca contra Rocha y los primeros rastros de una grieta cuyo abismo persiste hasta la actualidad.
Hugo Alconada Mon es abogado graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Tiene una maestría en Artes Liberales de la Universidad de Navarra. Es profesor visitante en la Universidad de Missouri y becario de la Universidad de Stanford, de la Eisenhower Fellowships y de las Naciones Unidas (ONU). Fue corresponsal en Estados Unidos, abocado a las investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo. En la actualidad es columnista de The Washington Post en español, es maestro de la Fundación Gabo y miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Ganador de múltiples premios nacionales e internacionales, participó en los Wikileaks, los Panama Papers y los Uber Files, entre otras investigaciones globales.
Es el autor de ocho libros: Los secretos de la valija (2009), Las coimas del gigante alemán (2011), Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes (2013), La Piñata (2015), La Raíz (de todos los males) (2018), Pausa (2020), Pausa 2 (2021), y La Ciudad de las Ranas (2022), todos publicados por Planeta.

XXI Feria del Libro Abierto

La misma se realizará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre, principalmente en instalaciones del Club Santa Rosa y en el Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad, con el lema “Nuestra democracia nos necesita a todos”. Como cada año se contará con la presencia de stands de diferentes Editoriales, habrá charlas, capacitaciones, presentaciones de libros, shows musicales y obras teatrales, entre otras actividades.
La primera jornada de la Feria dará comienzo el miércoles 6 de septiembre a las 9 horas con el Taller a 40 años de la democracia “Vivenciando nuestra cultura nativa”, a cargo del personal del Museo Ivy Mära Ey, destinado a estudiantes de nivel inicial, el cual se repetirá a las 13:30 horas. A las 9:30 horas se brindará la Charla “Escritura y lectura, claves para la democracia” en el Auditorio del Centro Cultural, a cargo del Prof. Martín Acevedo, para estudiantes de carrera docente y del Ciclo Orientado del Nivel Secundario. A las 10:30 horas y a las 14 horas se dictará en sala Democracia el Taller “Borges, Anarquista y conservador, contradictorio y demócrata”, para estudiantes del nivel secundario, a cargo del Prof. Martín Acevedo.
A las 15 horas, en el auditorio se presentará la Charla “Nos los Representantes… Entre la utopía y la fachada democrática”, para docentes, público en general y estudiantes de carrera docente y del Ciclo Orientado del nivel secundario, a cargo del Prof. Alejandro Bekes. A las 16 horas se dictará en sala Democracia un Taller de Escritura Creativa para Adolescentes, a cargo de Martina Giacoboni y Julian Scatolaro, destinado a adolescentes entre 12 y 18 años. A las 17:30 horas, en Biblioteca Urquiza tendrá lugar la presentación de los libros “Rescatando a Fray Mocho” y “Acercando a María Ester de Miguel”. Recopilación a cargo de Fernando Kosiac, Director de la Editorial de Entre Ríos.
La Apertura oficial de la XXI Feria del Libro Abierto tendrá lugar a la 20 horas en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa, con la presentación del Libro "La Ciudad de Las Ranas", de Hugo Alconada Mon, y la puesta en escena de la obra “Ilimitada Fantasía”, a cargo de La Cultural Cooperativa. El programa completo puede consultarse en el siguiente link.

Cargando…
Cargando…