La octava sesión ordinaria del Año Legislativo Nº 53 se realizó desde la hora 08:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En dicha sesión se tratarán 19 asuntos de distinta naturaleza. En cuanto a las Comunicaciones Oficiales, el Asunto 1º: Proveniente del Tribunal de Cuentas, remitiendo Oficio Nº 277 – Rendición de cuentas Nº 620/14 – Cierre Ejercicio Presupuestario 2014, pasó, por unanimidad, a las Comisiones de Hacienda y de Asuntos Generales. “Es importante que todos los funcionarios tengan conocimientos de lo que dice el Tribunal de Cuentas ya que toca a casi todas las áreas”, manifestó el Concejal Marcelo Borghesan. De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, el Asunto 2º: Proyecto de Ordenanza, adhiriendo el Municipio a leyes nacionales en todo lo pertinente a la autonomía municipal, pasó a la Comisión de Asuntos Generales. Por su parte, el Proyecto de Ordenanza, estableciendo el 26 de marzo, día del nacimiento del Profesor Varini, como Día de la Historia Chajariense, fue aprobado por sobre tablas por unanimidad. Otro de los asuntos tratados sobre tablas es el Proyecto de Ordenanza, autorizando llamado a licitación pública para la compra de tierras destinadas a urbanización, fue aprobado por unanimidad. No obstante, tal como lo propuso el Concejal Borghesan, se eliminaron del mismo los artículos 2,3, y 6. Los 5 asuntos tratados sobre las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron aprobados por unanimidad para que pasen a sus respectivas comisiones. El sexto asunto, proveniente de la Supervisora del Nivel Inicial, solicitando se declare de Interés Municipal el 28 de Mayo por celebrarse el día de los Jardines de Infantes, se aprobó sobre tablas por unanimidad Por otro lado, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron 8 los asuntos tratados sobre tablas. Los mismos fueron aprobados por unanimidad. Algunos de ellos a destacar son: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de Cine Gran Libertad y Cinema Concept SRL de reducción de Tasa de Higiene y Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Público primer etapa de obra de señalética. Además, se trataron 5 asuntos ingresados fuera del Orden del día. El primero fue el Despacho sobre un proyecto de Ordenanza del Bloque FPV sobre el manual de manipulación de comida apta para celíacos, el mismo fue aprobado por unanimidad. Luego, también aprobado por unanimidad, la declaración de Interés Municipal de los festejos de los 80 años de la llegada de los Hermanos Maristas a nuestra ciudad. Por último ingresaron tres respuestas a pedidos de informes del Bloque FPV, sobre préstamo de maquinaria a otros municipios, reparación de la trama vial y hormigón usado en pavimento de calle Estrada.