Educación 12 diciembre 2022

Hoy se entregan Certificados del Centro Municipal de Capacitación Laboral de Chajarí
Será a las 10 hs., en un acto que será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan y que se realizará en la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”.

En primer lugar, cabe mencionar que estos cursos han tenido una duración de entre 2 y seis meses y hoy recibirán sus certificados más de 110 alumnos, pero durante el mes de abril lo hicieron otros 46, en julio fueron 51 alumnos los que egresaron y en el mes de septiembre lo hicieron otras 122 personas.
Uno de los cursos brindados, fue el de Maquillaje Profesional, que estuvo a cargo de Raquel Ordoñez Guerrero; otro fue el curso de Marroquinería que lo brindó Olga Tisocco; también, se brindó un curso de Electricidad Básica que tuvo como encargado a Ricardo Chartron, quien, también, dictó el curso de Albañilería Básica.
Del mismo modo, Manuela Zambón ofreció un curso sobre Peluquería Básica y Cristian Ariel Gómez, por su parte, dictó un curso de Plomería Básica; asimismo, otra de las propuestas en este caso, fue la de Elaboración de Chacinados que tuvo como responsables a Roberto Terrussi y Gerardo Cabral Jesús. Además, se brindó cursos de Ofimática en nivel 1 y 2 que tuvo como disertante a Guillermo Romero, quien, también, dio el curso de Redacción Administrativa.

Centro Municipal de Capacitación laboral

La creación del mismo se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas" (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.

Cargando…
Cargando…