Educación 19 septiembre 2017

Hoy comienzan las Jornadas de Capacitación en Enfermería
La mismas se llevarán a cabo este martes y miércoles organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La mismas se llevarán a cabo este martes y miércoles organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. El acto de apertura contará con la presencia de la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini.
Se trata de las "2das Jornadas de Enfermería en actualización sobre emergencias prehospitalarias y seguridad vial con sus aspectos legales y auxilios psicológicos" a llevarse a cabo en el Parque Termal de Chajarí. Están destinadas a médicos, enfermeros, técnicos, personal de salud, bomberos,
personal policial, personal de Defensa Civil, psicólogos, docentes, personal municipal, estudiantes de carreras afines y toda aquella persona interesada en la temática.
Hoy martes, desde las 7 de la mañana, se recibieron a las delegaciones que llegaron desde diversos lugares de la provincia. El acto de apertura se realizará a las 8 con la presencia de autoridades locales y provinciales, y tendrá lugar en el Centro de Suboficiales ubicado en calle Chaco, entre Guarumba y Repetto.
Para este año se espera la participación de más de 500 personas. La primer convocatoria, que tuvo lugar el año pasado en Santa Ana, fue solamente para estudiantes de Enfermería de la provincia; pero este año se abre a toda la comunidad educativa.
Durante ambos días se tratarán las diferentes situaciones de emergencia, RCP (Rehabilitación Cardiopulmonar); aspectos psicológicos en situaciones de emergencia a cargo de un psicólogo, enviado desde el Ministerio de Salud de la Provincia; la doctora Romina Hartwing disertará acerca del dolor en situaciones de emergencia. Otro de los temas a tratar es la mala praxis en situaciones de emergencia, a cargo del licenciado en Enfermería Guillermo Montenegro, de Concordia. También se abordarán otros temas relacionados siempre a las situaciones de emergencia, y sus aspectos legales.
Además se trabajará en la pileta semiolímpica, donde se abarcará todo lo que tiene que ver con el rescate acuático a cargo de una profesional capacitada en este tema, quien también proviene del Ministerio de Salud de la Provincia.
El Gobierno de la ciudad ha puesto a disposición el uso de las instalaciones del parque termal, para el desarrollo de las clases en la pileta y brindando el espacio del camping del predio para estadía de los participantes de otras ciudades.

Cargando…
Cargando…