Ejecutivo Municipal 16 marzo 2022

Hogar Albert Sabin: el municipio firma un nuevo convenio de comodato con el Club de Leones
Será a las 11 hs. en el palacio municipal. En este espacio del Club de Leones desarrolla sus actividades el Centro de Día para Niños.

Este nuevo convenio tendrá la firma del Presidente Municipal Marcelo Borghesan y de la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí Elisa Moix, junto a la del Presidente del Club de Leones Oscar Fernández y el Secretario Ricardo Colombo. El mencionado comodato tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre del 2023.
De esta manera del Gobierno de la Ciudad podrá seguir contando con el inmueble ubicado en calle Estrada Nº2910 donde funciona el Centro de Día "Albert B. Sabin". En dicho espacio el Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí, trabaja con niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad en horario diurno, es decir, de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Allí, los niños reciben clases de apoyo escolar, arte, actividad deportiva, controles médicos, entre otras cuestiones. Además de trabaja con talleres para familias.
La Dra. Gabriela Auri, responsable del Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí, dijo al respecto, “el Centro de Día es un recurso social de apoyo a familias que, por su especial situación, no disponen de los recursos (personales, materiales, etc.) suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, ofreciendo a estos un espacio de formación y ocio creativo donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades y mejoren su integración social”.
Cabe recordar que el Gobierno de Chajarí reabrió este Centro de Día en agosto del 2019, luego de llevar a cabo importantes obras de refacción edilicias. En febrero de ese año se llevó a cabo la firma del convenio que renovaba el comodato con una vigencia de doce meses de duración, a partir de la firma del mismo, donde se disponía la renovación automática del mismo, por un plazo de duración que se extendía por dos años.

Cargando…
Cargando…