Legislativo 14 junio 2018

HCD: se realizó la octava sesión ordinaria del año legislativo Nº 55
Tuvo lugar este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 18 temas de distinta naturaleza y 6 por fuera de éste.

Tuvo lugar este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 18 temas de distinta naturaleza y 6 por fuera de éste.
En la ocasión, se convirtieron en ordenanza ocho despachos provenientes de distintas comisiones: una solicitud de la Asociación Peregrinos de Chajarí sobre exención de derechos de construcción, sellados y tasas por aprobación de planos; tres solicitudes de planes de pago especial por deuda de pavimento; una solicitud de plan de pago por deuda en derechos de construcción; un proyecto afectando al dominio público municipal calles y pasajes de Barrio Retobo; y un proyecto de incorporación de loteo a la Ordenanza Nº1690 de ampliación de la planta urbana. También, fueron girados a archivo dos expedientes procedentes de las Comisión de Hacienda y Desarrollo Cultural y Turístico. Por otra parte, una solicitud de exención o descuento en Tasa General Inmobiliaria no fue aprobada y se convirtió en Decreto.
En de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, pasó a la Comisión de Asuntos Generales un proyecto de Ordenanza modificando el artículo nº5 de la Ordenanza Nº 1746 sobre escritura de transferencia de dominio de una empresa ubicada en el área industrial de nuestra ciudad.
En el apartado de las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron cinco asuntos y cuatro de ellos fueron enviados a la Comisión de Hacienda. El asunto restante, por su parte, fue enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y se trata de una solicitud de obras para Barrio Los Álamos que incluye reductores de velocidad, señalética que indique no arrojar residuos, instalación de luminarias públicas y apertura de calle Artigas para facilitar la llegada al centro integral de salud.
Por último, se presentó un proyecto proveniente del Concejal Ferreyra para la creación del programa “Tecnologías Seguras”.

Asuntos fuera del orden del día

En este caso, ingresaron seis asuntos. Cuatro de ellos fueron enviados a sus respectivas comisiones: una nota de un vecino sobre el estado de deuda de la Tasa General Inmobiliaria por un terreno baldío; una nota del Presidente de la comisión vecinal de Barrio Tagüé informando la realización de asamblea ordinaria, una nota de vecino de Barrio Tropezón sobre fiestas llevadas a cabo en el salón comunitario de dicho barrio y una solicitud de creación de un templo por parte del pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios. Los dos restantes son pedidos de informe y fueron girados al Departamento Ejecutivo debido a que cuentan con las firmas correspondientes: Uno es sobre posesión de escrituras de vecinos que han adquirido terrenos en el loteo de Pizzio y el otro tiene que ver con el Programa Construir Futuro en cuanto a la cantidad de viviendas que se construyeron, qué materiales se utilizaron y formas de devolución del gasto de cada casa.

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