Estos bienes tecnológicos nuevos (PC, notebooks, tablets, etc.) deberán ser destinados a fines educativos, de enseñanza y aprendizaje. Podrán ser beneficiarios de este programa: vecinos con domicilio en la ciudad de Chajarí, con niños, niñas o jóvenes que acrediten estar cursando diferentes niveles del sistema educativo; mayores de 18 años; y aquellas personas que no adeuden planes ni tasas municipales.
Dicho programa tendrá las siguientes características: financiará la adquisición de artículos nuevos; la inscripción se realizará mediante convocatoria pública. Si los inscriptos superan en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos y mayor cantidad de estudiantes en edad escolar, quedando los restantes en lista de espera y el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa. De la misma manera, se menciona que el beneficiario firmará un convenio con el Municipio por intermedio del cual se comprometerá a la devolución del monto del subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las mismas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. También, se hace hincapié en que la compra del equipamiento tecnológico deberá realizarse en comercios con domicilio en la ciudad de Chajarí y el beneficiario deberá presentar copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
Para el mismo se dispondrá de un fondo de hasta $2.040.000, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes. Con este fondo, en la convocatoria inicial, se entregarán 40 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, a devolver en 12 cuotas; y 20 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno, a devolver en 6 cuotas. El Departamento Ejecutivo Municipal, por su parte, podrá realizar un llamado a inscripción general o, caso contrario, a beneficiarios específicos: familias con estudiantes de diferentes niveles educativos (primario, secundario, terciario no universitario y universitario) y docentes.
Otros asuntos tratados en la sesión
En esta Décima Segunda Sesión Ordinaria del presente año se trataron en total 34 asuntos. Pasaron a Comisión de Hacienda los proyectos de pavimentación de avenida 28 de Mayo, entre Alem y Gregoria Pérez, y de calle Salvarredy, entre 1 de Mayo y Rocamora y entre arroyo Yacaré y Estrada.
También ingresó un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, adhiriendo a la Resolución N° 52/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que crea el “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”; y el proyecto para declarar al año 2021 como "Año del Federalismo", los cuales se elevaron a la Comisión de Asuntos Generales para sus respectivos tratamientos.
Además, pasó a Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico el Proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, disponiendo denominación de “Paseo de los Escritores” al espacio ubicado en Avda. 9 de Julio, entre Chaco y Mendoza.