La iniciativa busca acompañar, mediante aportes no reintegrables, a aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica que desarrollen un emprendimiento productivo o brinden un servicio no profesional, así como también impulsar capacitaciones para fortalecer los canales de comercialización.
Quienes deseen acceder a este beneficio, deben completar el formulario de pre-inscripción, hasta el 20 de noviembre próximo, en: forms.gle/fV3DMY2PEC4YrJca7. También, por más información al respecto, se puede escribir al correo electrónico incentivarjovener@gmail.com. En este sentido, cabe agregar que los requisitos para poder contar con este incentivo económico, además de tener entre 18 y 30 años, son los siguientes: estar radicado en Entre Ríos, ser persona física o monotributista social o categoría A o B, no estar en relación de dependencia y no poseer más de un ciclomotor, automotor o inmueble a su nombre.
Según se informó, la implementación del programa Incentivar Joven significará una inversión por parte del Estado provincial superior a los 4 millones de pesos; en una primera etapa se seleccionarán y aprobarán los proyectos pertinentes. Posteriormente, se realizarán las entregas de estos recursos que deberán ser destinados a la compra de herramientas o insumos para fortalecer el emprendimiento.
(Foto: ilustrativa).