Cultura 12 noviembre 2019

Grupos vocales de diferentes lugares del país se dan cita en Chajarí
Será en el marco del 43° Encuentro de Grupos Vocales que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural municipal.

En primer lugar, hay que mencionar que los shows se brindarán – los tres días – desde las 21:30 horas. El costo de la entrada, por su parte, es de $100. No obstante, quienes saquen tickets de ingreso para las tres noches, podrán acceder a un bono por un costo total de $200. En este sentido, quienes deseen adquirir entradas, pueden contactarse al teléfono 3456 456405.
Luis Viana, músico chajariense, visitó los estudios de la Radio Pública Chajarí – FM 88.7 – y recordó, en principio, que el Encuentro N° 39 de Grupos Vocales, hace dos años atrás, también, se hizo aquí en Chajarí, “siempre con el apoyo del Municipio, luego de aquella vez estuvimos conectados y quedamos en volver a hacerlo en nuestra ciudad, por eso, este año se concretará eso”. Y continuó, “este encuentro surgió a raíz de que el canto de los grupo vocales no es de los más populares. Entonces, los mismos grupos vocales una vez se juntaron e hicieron un 1° encuentro en Paraná, hace muchos años, y de ahí nace el querer difundir la música de los grupos vocales”.
Por otro lado, Viana comentó, “cada grupo vocal, dentro de sus posibilidades, organiza un encuentro en su ciudad. Acá surgió cuando estaba Vocal Chajarí y, en este caso de este año, como yo fui invitado a muchos encuentros, propuse volver a nuestra ciudad. Lo interesante de esto es que cuando hicimos el encuentro n° 39 acá, la gente quedó tan contenta que llegaron a decirme que fue el mejor encuentro de todos los hechos, en cuanto a organización y a la calidad del público”.
Asimismo, Luis Viana contó que trabaja en la organización junto a Guillermo Pizzio. Sin embargo, el grupo de vocalistas local está conformado por 14 personas que, según los define Viana, son un grupo de amigos que se juntan a guitarrear y a cantar y, en este marco, apoyan y acompañan el evento. Además, Viana recordó que el encuentro anterior se llevó a cabo en Santiago del Estero donde él estuvo presente y propuso que, en este 2019, se lleve adelante en Chajarí.
En otro tramo de su discurso, Viana contó que participarán de este nuevo encuentro, grupos vocales de todo el país. “Hasta ahora, nos confirmaron su presencia tres grupos de La Rioja – la provincia que más grupos vocales tiene -; Canto Nuestro, de Concordia; tres grupos de Santiago del Estero están, por el momento, a confirmar ya que están organizándose económicamente para poder pagar el viaje; de La Plata, también, vendrá un grupo; otro de Venado Tuerto; uno de Catamarca; y, por último, confirmó un grupo nuevo de nuestra ciudad”.
“La idea, además de cantar, es que cada grupo que venga esté la mayor cantidad de días aquí en la ciudad, para que conozcan nuestra región, las Termas, el Camping y demás”, añadió Viana. En este sentido, contó, al mismo tiempo, que, al principio, en estos encuentros solo cantaban y se iban. Luego, con el paso de los años, fue cambiando y, además de eso, la idea es compartir experiencias y vivencias entre los protagonistas.

(Foto: Juan José Braun)

Cargando…
Cargando…