Las actividades tendrán lugar por la mañana y por la tarde. De 9 a 12 horas, personal de la Dirección de Salud del Municipio estará tomando la presión, midiendo la glucemia, colocando distintos tipos de vacunas del calendario nacional, realizando atenciones de odontología para niños, y haciendo entrega de loción con peine pediculicida y de preservativos. El equipo de Zoonosis, por su parte, dará turnos para castraciones gratuitas y realizará vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.
Paralelamente, de 9:15 a 10 horas, se realizarán actividades de estimulación cognitiva para adultos mayores. Con este taller se pretende ayudar a posponer el deterioro mental de nuestros mayores, y disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer.
Del mismo modo, desde las 10 de la mañana, personal del Centro de Prevención de Adicciones (CEPRA) informará sobre sus actividades y atenderá consultas. Por su parte, se hará presente la Coordinación de Discapacidad, asesorando sobre gestiones del Certificado Único de Discapacidad, y demás asistencias a las familias.
Durante la mañana, también, se hará un recorrido por el barrio para prevenir el dengue, donde Salud conjuntamente con el Departamento de Inspección General, realizará tareas de limpieza y descacharrizado.
Por la tarde, de 14 a 16 horas, el Área de Mujer y Familia ofrecerá talleres de automaquillaje para potenciar la autoestima. También se brindan estrategias y mecanismos que permitan superar brechas y avanzar hacia la igualdad. Para los niños se comparten juegos educativos y didácticos para que aprendan jugando sobre sus derechos.
Por su parte, a las 15:30 horas se presentará el show de Pipo Manzanita, a través de la Dirección de Cultura. De 17 a 19 horas, habrá juegos tradicionales para niños y niñas que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación, para fomentar la actividad social, mental y física.
Debido a la emergencia sanitaria imperante, quienes asistan al lugar, deberán hacerlo con tapabocas, respetar el distanciamiento social, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, no concurrir.
De esta manera, se continúa recorriendo los barrios con esta propuesta que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal para trabajar en un territorio concreto buscando solucionar los problemas más urgentes de los vecinos, e invitarlos a participar de las distintas actividades recreativas que se llevan adelante.