Intendencia 12 marzo 2016

Gestiones del Intendente Galimberti en Buenos Aires
El Presidente Municipal estuvo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando gestiones junto a otros Intendentes del Departamento.

El Presidente Municipal estuvo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando gestiones junto a otros Intendentes del Departamento. De la comitiva departamental también participó el Senador Miguel Piana y el viaje fue organizado fundamentalmente para dialogar con funcionarios nacionales sobre las políticas públicas en materia de viviendas y desarrollo urbano.
Con la presencia de todos los Intendentes, una de las reuniones fue con el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, quien depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que encabeza Rogelio Frigerio.
Amaya estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Con ellos se dialogó respecto de la ejecución de los planes que están en marcha, donde hicieron los reclamos correspondientes aquellas municipalidades a quienes les están restando fondos. A quienes ya los tienen, como Chajarí, "nos brindaron algunas precisiones sobre cómo va a continuar la política de viviendas del Gobierno Nacional", dijo el Intendente Pedro Galimberti.
Por otro, lado los intendentes se reunieron también con las autoridades de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación donde se tomó conocimiento de algunas líneas de financiamiento para el desarrollo de proyectos barriales donde existen problemas de vulnerabilidad, pobreza y hacinamiento.
En este caso el Intendente de Chajarí comentó que desde hace algunas semanas se está trabajando en la formulación de las carpetas para realizar gestiones que permitan mejorar la infraestructura pública (veredas, cordón cuneta, cloacas y mejora de los espacios públicos) en algunos barrios específicos de la ciudad.

Cargando…
Cargando…